23 de noviembre de 2010.
Colegio Anahuacalli.
Después de cuatro jugosas sesiones de trabajo, hemos llegado al final de un proceso de actualización al desempeño docente. Los profesores integrantes de la zona 11 de educación secundaria general que se dieron cita cada uno de los martes, agendados de acuerdo al curso-taller, han terminado su preparación inicial en el mundo de la programación neurolingüística en sus aplicaciones a la educación.
El Mtro. Ernesto Pérez, conductor del taller, fue preciso al señalar que se trataba de la capacitación inicial, porque, el resto, de momento, es la práctica y uso de la información recibida. Es interesante esta concepción, devuelve al asistente la responsabilidad que tiene sobre su aprendizaje.
Terminó el curso con una lectura del libro "Caldo de pollo para el alma", en la cual se recupera el papel multifacético del profesor, y que es, a final de cuentas nuestro trabajo.
En esta última sesión repasamos los tres momentos de una presentación: apertura, desarrollo y cierre. Conociendo los recursos y habilidades para poder lograr un impacto considerable en nuestra audiencia. Practicamos algunos de ellos en una ocasión. Nos retroalimentamos. Ahora, nos toca practicar diario para hacerlo con mayor solvencia en le futuro.
La tarea, que tenemos los asistentes a este curso taller, es compartir con nuestros compañeros, los conocimientos adquiridos. Para ello, el personal directivo de la zona 11, tomará los acuerdos pertinentes para poder llevar a cabo esta actualización en cascada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario