El personal docente de la Zona 11 de Educación Secundaria General, a cargo de la Mtra. Margarita Camarena Meza, inicio con bríos renovados el año 2011. A sólo dos días de iniciado el año, los docentes continuan con sus actividad de actualización.
El Colegio Reforma, en esta ocasión, fue el anfitrión para llevar a cabo un curso de actualización que tiene varios objetivos. El primero, actualizar a los docentes para elaborar reactivos para evaluar el aprendizaje, de acuerdo a una taxonomia cognitiva de Roberto Bloom. El segundo, elaborar un instrumento de evaluación, para todas las escuelas en las asignaturas de Español, Matemáticas y Geografía. El tercero, utilizar herramientas, que de manera complementaria, permitan evaluar el desarrollo competente de los alumnos.
El curso estuvo conducido por el Ing. Roberto Krumm, quién anteriormente se desempeñaba en la Coordinación de Evaluación de la SEJ, y ahora, para nuestra riqueza, trabaja como docente de matemáticas y ciencias en una secundaria oficial.
El primer día, se realizó un repaso de antecedentes teóricos acerca de la taxonomía de Bloom, y la elaboración de reactivos. El segundo día, trabajamos todos los asistentes, elaborando los reactivos.
Se promovió la búsqueda de emplear el capital humano ahí reunido, trabajando por equipos.
Lamentablemente no fue posible terminar con el producto en la mano, el examen extraordinario de los ahí reunidos. Sin embargo, si se espera recibirlo. Por otro lado, como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga", se reunirán algunos docentes para leer y evaluar el trabajo que se hizo como producto final.
Agradecemos al Ing. Roberto Krumm y a todos los asistentes, la disposición y trabajos realizados para poder llevar a cabo este trabajo. De manera especial al personal directivo. Escuela General 61, quién organizó el desayuno y al personal directivo del Colegio Reforma, que materialmente nos facilitó poder realizar el curso.
12 y 13 de enero de 2011.
Colegio Reforma.
Lic. José Antonio García Ibarra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario