En estos días, nos dimos a la tarea de visitar las escuelas particulares para acompañar a los directivos en la elaboración de su Plan Escolar de Desarrollo Educativo (PEDE), el cual tendrá que entregarse concluído a esta inspección el próximo 30 de agosto.
En mi caso en particular, tuve la oportunidad de conocer los avances de los Colegios Educación, Cultura y Aprendizaje (ECA), y del Oxford. En los cuales, me entreviste con el personal directivo.
Para este trabajo, me apoyé en la guía de la estructura del PEDE, que se elaboró por parte de la Inspección de esta zona escolar. De tal forma, que leímos la par ambos documentos y anotamos aquellos elementos que requieren de mayor trabajo.
Ambas escuelas tenían (en diferente grado de avance) su PEDE, aunque, todavía lo denominan como Plan Anual de Trabajo. Leímos y comentamos los propósitos u objetivos, las metas (verficando que fueran cuantificables) y las actividades, en las cuales hice la sugerencia que se incluyera la evaluación.
Con este esfuerzo, no esperamos solamente cumplir con una fecha de entrega, sino, con la creación de un documento de planeación que permita enriquecer la organización y el trabajo de las escuelas secundarias.
Lic. José Antonio García Ibarra.
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