En el marco de las visitas de supervisión a las escuelas oficiales que integran, partiicpé en el seguimiento a los procesos de planificación de los docentes.
Las reuniones se realizaron con el personal directivo (director, subdirector y coordinador), y con ellos se aborda la situación actual que se vive en torno a la planificación que realizan los docentes para impartir su asignatura.
Los directivos, en lo general, manifestaron que la entrega de este documento, aunque es una obligación, no es constante. La entrega que realizan los docentes a las autoridades fluctúa entre el 60 y 80%.
Con este dato, se manifiesta la necesidad apremiante de lograr que un 100% de los docentes entreguen puntualmente su planificación. Pero, no solamente como personas o en lo individual. Tendrían que hacerlo de acuerdo a los grados y asignaturas que se encuentran a su cargo.
Por otro lado, se agregó la necesidad de retroalimentar estos documentos que entregan los docentes. Anteriormente se evidenció que las planeaciones entregadas no consideraban los aprendizajes esperados de los programas de estudio 2011.
Además, con las tareas referentes al seguimiento de eficiencia y eficacia, se les pide que hagan especial énfasis en utilizarla como documento de apoyo cuando se realicen visitas de acompañamiento.
Estos son los retos y propósitos que se asumieron como compromisos a cumplir e este ciclo escolar 2012 - 2013. los cuales deben quedar asentados en los Planes Estratégicos de Desarrollo Escolar.
20 al 24 de agosto
Guadalajara, Jal.
Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 Secundaria General
--
"Cuando el libro convoca la voz interior y a los demás sentidos, y sólo entonces, se depierta el gusto por la lectura".
VILLORO, Carmen. 2012. La algarabía de la palabra escrita. Rayuela. México.P. 26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario