solicitaron las evaluaciones que emplean para promover a los alumnos en
su oportunidad extraordinaria respecto al curso de una asignatura. Sé
que regularmente les llamamos "extraordinarios", pero, enfaticé la
característica de estas evaluaciones.
¿Qué se pretende hacer al respecto?
De entrada, elaboré un inventario de los documentos entregados. Este
punto es importante, por que refleja las necesidades de las escuelas.
Esto es, en algunas escuelas no han tenido la necesidad de elaborar
evaluaciones extraordinarias de algunas asignaturas. Contestaremos la
pregunta ¿Tiene relación con los promedios y porcentajes de aprobados
que recibimos mes con mes?
Quizá, la respuesta a la pregunta anterior no tiene la misma relevancia
de valorar los instrumentos a la luz de los programas. esa es la tarea
con la que continuaremos el trabajo.
Por lo pronto, puedo señalar que existe en algunas escuelas un criterio
laxo para el diseño dle instrumento, esto lo afirmo desde la
presentación que le dan al instrumento de evaluación. Por ejemplo, en un
caso, que no menciono para no exhibir a nadie, recibí la copia
fotostática de una evlauación de un libro de una página.
La pregunta final, ¿éstos instrumentos valoran aquellos aprendizajes
esperados de la asignatura? Con otras palabras, ¿tienen aprendizajes
esperados similares quién aprueba el curso, que aquellos que presentan
el extraordinario? Eso lo veremos poco a poco, de acuerdo a las
actividades que tenemos en el transcuro del mes.
1ro. Noviembre de 2011.
Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 Educ. Sec. Gral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario