jueves, 3 de octubre de 2013

Reunion de Consejo Tecnico


Sec. Gral. 14

27 de Septiembre de 2013

7 hrs.

El inicio de los trabajos ha sido puntual, a las siete de la ma;ana, con una asistencia de treinta profesores, alrededor de las 7:15 hrs.

El director del plantel conduce los trabajos, preguntando acerca de los trabajos realizados en las sesiones del inicio de año. Recuperando los trabajos, enseguida, Juan Carlos, el cordinador, recupero los datos correspondientes al diagnostico.

El Director, Gerardo, recordó al Prof. Alan Delgado, que cumple con la funcion de secretario y pidio que levantara el acta de la reunion.

El coordinador mostro a los compañeros la ruta de mejora. Los docentes pidieron una copia y los directivos prometieron entregarla. Hubo la contra respuesta al respecto de que se habia hecho la promsa anterirmente. El Director comento que estaban esperando la "aprobacion" de la inspeccion. Posteriormente se entregara.

En este momento se encuentro trabajando el punto cinco de la guia de la priera sesion ordinaria.

Pasaron enseguida a las preguntas abiertas correspodnientes para recuperar los diagnosticos elaborados por los docentes, en torno a su asignatura y la lectura.

Gerardo, el director, despues de algunas participaciones, preciso que esos eran diagnosticos de las asignaturas. Ahora pedia informacion acerca de la evaluacion de lectura en ls aulas. Tomaron la palabra, indicados por el director, los profesores de español y matematicas. Preguntaba: Que has notado en tu gruppo? que problemas has detectado?

Después cerrará su particpacion el director, pidiendo que guarden sus evidencias, continuo el coordinador con el npunto 6 de la guia de la primera sesion ordinaria.

8 hrs.

Los docentes comentaron que pueden ver en algunos alumnos que tienen entre sus manos libros como "Crepusculo", "Los juegos del Hambre". Aunque reconocieron que no es producto del trabajo de la escuela, son cosas que ya  traen de sus  casas. Hubo una discusin en torno a la calidad de la lectura. No se preciso nada.

Por otro lado, tambien comentaron un par de docentes que se sienten solos trabajando en la promjocios de la lectura.

De ahi pasaron al ejemplo de trabajo del rasgo minimo octavo.n este momento se considero que hay alumnos que no quieren leer o tienen grandes deficiencias. El director menciono que los casos particulares se atienden por separado. Dejando eso de lado continuo leyendo las recomendaciones.

Los docentes dieron recomendciones o sugerencias, como leer libros, tener una biblioteca ambulante, opinando desde su experiencia. Tambien se pidio que los docentes se convirtieran en docentes.

Enseguida pasaron a hablar de los riesgos que podrian enfrentar al trabajar con algunas de las sugerencias. Punto 12 de la guia correspondiente. El coordinador estuvo diferenciando alguas aportaciones que podrian ser o no riesgos.

Despues de recuperar todos los riesgos que encontraron, propueso el Coordinador una lectura que puede comparse en puestos de periodicos. Se presento la opinión de que se estaban centrando en la lectura de cuentos y valores dejando de lado la lectura de textos y asignaturas.

Pasamos neseguida a realizr un ejercico de lectura de comprension.

El ejercicio de comprension se completo y fue recuperado por el Director.

9hrs.

Se realizaron lagunas concluiones acerca de lo que corresponde la lectura de comprension.

Salimos a desayunar.

10:45 hrs.

Volvimos al trabajo realizando un ejercicio de lectura de comprensión, nuevamente.

11:05 hrs.

Se concluyo el segundo ejercicio de lectura que realizarón los profesores, pasando tercer ejercicio que tiene que ver con cada uno de los ejercicios de la guía para esta sesiohn.

Concluidos los tres ejercicios, pasamos a realizaar un ejercicio de matematicas, igualmente, de cuerdo a las sugerencias de las guias.

12 hrs.

Continuaron con matemáticas, una evaluación y enseguida calculo mental, que vale decir al grupo y permitío bromar. Se continuo con los ejercicios de matematicas en calculo mental.

12:45 hrs.

Se concluyeron los ejercicios de matemáticas como ejemplos del trabajo a realizar.

Enseguida el director solicita que elijan formas d prcticar la lectura y la ecritura en su trabajo cotidiano. Los profesores deberan elegir entre las opciones que se trbajaron o algo similar.

El director comenta que habra seguimiento de las actividades que realizarán. Para la próxima reunión de octubre era motivo de trabajo lo que se hara.

El director del plantel, propuso algunos puntos para iniciar la discusión de acuerdos. Por ejemplo, propuso que se leyera un libro por mes, despues de ver cosas que se facilitan o dificultan, se acordó que cada docente, con cada uno de sus grupos, fomentaría una vez a la semana quince minutos de lectura.

Los docentes valorarn la viabilidad de las propuestas y posibilidades de los alumnos en la escuela.

Cada maestro eligío las actividades que realizaría en papel para que el coordinador sistematice las acciones que hara cada quien y dará seguimiento al mismo.

13.05 hrs.

Los profesores están anotando sus compromisos.


13:25 hrs.

Conclusión conclusión trabajo.

Jose Antonio Garcia Ibarra

Jefe de enseñanza

No hay comentarios: