lunes, 12 de diciembre de 2011

Colegio Reforma, Reunión de Docentes.


Noviembre 28 de 2011.

La junta de docentes inicio temprano y con una excelente puntualidad por parte de todos los asistentes.
La primera parte de las actividades, fueron dirigidas a tomar conciencia de las implicaciones personales del quehacer docente, de nuestraa vocación como formadores de jóvenes generaciones.
Además, como una extención a nuestra necesidad existencial de trascender a través de nuestro trabajo cotidiano.
Después de desayunar conversando y poniéndonos al día de las novedades. Continuamos con una retroalimentación al trabajo docente, por medio de una rúbrica, que complementa la observación realizada en días anteriores. Los docentes firmaron de enterados y regresaron el documento.
Después de eso, se pasó a analizar el aprovechamiento de los alumnos, así cómo, al seguimiento académico. Se conocieron índices de los promedios en las asignaturas.
Se hablo de las fortalezas y debilidades de los docentes, se perfilaron y acordaron algunas estrategias de mejora, que en resumen fueron:
  1. Mayor disciplina dle profesor para llevar a cabo sus labores.
  2. Mayor consistencia en el ánimo, manteniendo un elevado nivel de energía.
  3. Observar con mayor rigor las reglas y procedimientos de la institución.
Por otro lado, la dirección comentó de la nivelación pedagógica que se encuentran impartiendo por el turno vespertino para recuperar a los alumnos que se encuentran con bajo rendimiento escolar.
La profesora presidenta de la academia de español, dió cuenta de los avances en la implementación del proyecto de lectura al interior de las aulas. Es promisoria la respuesta, pero aún no es suficiente para pensar que logran la meta cada bimestre.
Por otro lado, los docentes responsables de cada uno de los proyectos transversales, por grado, hicieron uso de la palabra para comentar los avances y logros que se han tenido o la preparación que están realizando.
Al final, pasamos al aula de cómputo, para que los docentes, por academia, realizarán una comparación entre los programas 2006 y 2011. Para ello, interacturón con la plataforma, obteniedo de ahí la guía y el formato de trabajo.

La indicación fue entregarla por el mismo medio.
Los docentes trabajaron con evidente concentración para lograr la tarea y con intérés, para intercambiar sus puntos de vista. Pude observar, que la mayoría ya se había hecho una opinión acerca de los programas.
Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza
Zona 11 de educ. Sec. Gral.

No hay comentarios: