viernes, 2 de marzo de 2012

MINUTA DEL MES DE ENERO.2012

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA GENERAL
ZONA 11




 Guadalajara, Jal.  26 de Enero. 2012.


Se da inicio a una reunión más de directores y subdirectores de la zona 11, siendo las 9:10am, del día 26 de enero del año en curso. Los directivos Nemesio Bacab Chim, América Aceves Montes y Eloísa Figueroa Ahumada son los anfitriones de esta sesión de trabajo, por lo cual nos dan la bienvenida deseando a todos los presentes un desarrollo que refuerce el sistema educativo nacional y sobre todo a los alumnos. La Mtra. Margarita Camarena Meza agradece su recepción así como el detalle otorgado, el cual es una muestra de entrega de su ser. La misma les recuerda que el día 03 de febrero se llevara a cabo la reunión previa de escoltas, a las 9:00am en las instalaciones del colegio Reforma, requiriendo la presencia de los docentes de educación física de la zona. Posteriormente la misma pone a consideración de los directivos el orden del día, se aprueba bajo los siguientes puntos:

1.- Saludo y Bienvenida
2.- Lectura de la minuta anterior
3.- Ejercicio del trabajo realizado de eficiencia y eficacia e índice de reprobación
4.- Participación de la Escuela Secundaria General 44 para evaluación del PEDE
5.- Participación de la Escuela Secundaria General 63 para evaluación del PEDE
6.- Evaluación de Conocimientos
7.- Retroalimentación de Guía de Referencia rápida
8.- Asuntos Varios:

·       Corte de Caja
·       Resultados de Ajedrez
·       Resultados de Voley bol

Ø “Lectura de la minuta anterior”, corre con la ayuda de los compañeros: Ma. de los Milagros Rodríguez Benítez, Marina Sánchez Bello, Elizabet Huizar Ruiz, Gustavo Zepeda Vázquez, Gabriela Pérez Díaz, Adelina Jiménez López y Miguel Ortega. Al término se pone en consideración de los presentes, los cuales aceptan y se pasa el documento a firma.

Ø Tercer punto, la Mtra. Andrea Alejandra Castillón Camarena presenta los compromisos adquiridos por parte de los directores de las escuelas de la zona para llevar seguimiento al formato de “Eficiencia y Eficacia de los Docentes”, en la reunión anterior. Posteriormente los presentes trabajan en la comparación de los tres docentes que les han dado acompañamiento en la disminución del índice de reprobación, si se ha logrado algún avance. Citando que hay docentes los cuales no presentan mejoría y sus resultados no son los esperados, así como docentes que han logrado disminuir sus índices de reprobación. Compartieron los directores y subdirectores el trabajo hasta hoy llevado a cabo, como son observaciones de clase, rúbricas, formato de sugerencias, cuadernos de alumnos, trabajos y registros. La Profra. Gabriela Pérez Díaz comparte con todos la acción de la autoevaluación del docente observado, es decir una vez que se le realiza observaciones de clase, se le solicita al docente evalué su práctica conforme a la rúbrica y así lograr acuerdos y compromisos, los cuales se les entrega de forma posterior en un oficio.  Después de las valiosas aportaciones de los presentes, se les solicita trabajar con el llenado de las hojas que ahí se les entregó con respecto al seguimiento del mismo punto y traerla para la siguiente reunión. Les agradece la jefa de enseñanza de la zona por sus aportaciones y finas atenciones.

Ø Cuarto punto, los directivos Nemesio Bacab Chim, América Aceves Montes y Eloísa Figueroa Ahumada exponen las actividades llevadas a cabo en la escuela secundaria No. 44, en el ciclo escolar 2011-2012.

Ø Quinto punto, el Profr. Raúl Pinal Ortiz coordinador de la escuela secundaria No. 63, presenta también las actividades realizadas en dicha institución.

La inspectora agradece a ambas escuelas por sus presentaciones y disposición en el trabajo. Solicita que en las siguientes exposiciones se basen en el formato que se les entrega, exponiendo la meta del PEDE con las evidencias de la misma. Las siguientes escuelas a exponer son las secundarias número 14 y 61.
 
Ø Sexto punto, el Lic. José Antonio García Ibarra solicita a los directivos de español y matemáticas del consejo técnico de la zona, a seleccionar entre los presentes a los maestros que darán respuesta al reactivo que  se tomó como ejemplo del examen de conocimiento a aplicarse a los alumnos de la zona. Así conocer el tipo de examen que se aplicará en el mes de febrero. En esta ocasión se aplicará a tan solo 3 alumnos de cada grupo en los 3 grados, misma operación en todas las escuelas de la zona. Se evaluara el lenguaje, procedimientos, redacción, presentación del trabajo, pensamiento crítico y actualización de la información que presenten los alumnos, los cuales serán seleccionados al azar. Posteriormente se les enviará por vía electrónica mayor información con las fechas definitivas y más instrucciones específicas de las necesidades para llevar a cabo con bien el examen de conocimiento de la zona.  

 Séptimo punto, el jefe de enseñanza José Antonio García Ibarra solicita a los presentes hacer una venta efectiva de la guía de referencia rápida, recordando que esta debe de ser una panorámica del programa e interactuar con la planeación del docente. Después de haber compartido la experiencia de la venta la Mtra. Margarita Camarena Meza les pide a todos enviar la guía al correo de la zona con las modificaciones y agregados que consideran necesarios, para hacer un concentrado de todas las guías y enviarlas a cada una de las escuelas de la zona. El jefe de enseñanza comenta que la guía debe de incluir todos los grados y no ser  más de 2 hojas, a su vez los invita a trabajar con la guía y la planeación y comentar en la siguiente reunión sus experiencias con su aplicación y si tendrían sugerencias.

Ø Asuntos Varios, la Ing. Marina Sánchez Bello entrega el corte de caja, explica que después de verificar los gastos y aportes de cada escuela, el agregado que para este año sea factible para cubrir las necesidades, sería de $10.00 pesos más a la tarifa del año anterior por escuela, esto se debe a la ausencia de 3 escuelas de la zona. La misma se compromete a enviar la información al correo de la zona para que esta a su vez la reenvié a las escuelas.

La inspectora de la zona agradece a la madre Ma. Bertha Jiménez Ortiz por sus atenciones cordiales en la elaboración del concurso de ajedrez de la zona en las instalaciones del colegio República Mexicana, el cual dirige dignamente. La misma expresa el gusto de ver mayor participación en este rubro y solicita que realicen mayor número de torneos internos en cada escuela, así promover a más cantidad de alumnos el gusto por el mismo. Los lugares obtenidos fueron los siguientes:

LUGAR
ESCUELA
1ERO.
Esc. Sec. No. 63
2DO.
Esc. Sec. No. 63
3ERO.
Reforma
 
La Mtra. Margarita Camarena Meza agradece al Lic. Miguel Ortega por su valiosa gestión con la Universidad Autónoma de Guadalajara para el uso de sus instalaciones deportivas para poder llevar a cabo el concurso de voley bol de la zona. Los datos de los lugares obtenidos posteriormente se darán a conocer.

Por último la Mtra. Margarita Camarena Meza Inspectora de la zona 11, agradece a todos los presentes su asistencia, en especial a los directivos de la Escuela Secundaria No. 44, los compañeros Nemesio Bacab Chim, América Aceves Montes y Eloísa Figueroa Ahumada, así como a su personal, entre ellos a la maestra Doria Elia Álvarez Villalobos por su apoyo en la realización de esta sesión y por ser los anfitriones de la presente reunión mensual con los directivos. Así concluye una reunión más con directores y subdirectores integrantes de la zona 11, siendo las 13:35 hrs., del día  26 de enero del 2012.





A T E N T A M E N T E


-------------------------------

Mtra. Margarita Camarena Meza.

Inspectora de la Zona 11 de

Educación Secundaria General Y DIRECTIVOS 

No hay comentarios: