Guías rápidas.
Los días 7, 8, 9, 12 y 26 de marzo, el equipo de la inspección de esta zona 11 estuvimos trabajando con diversos directivos de las escuelas oficiales. Se organizarón reuniones de trabajo en las cuales se abordaban tópicos relacionadas a la reprobación, el trabajo docente y la organización de la escuela.
En uno de esos puntos, se abordó la planeación que realizan los docentes y el registro, lectura y retroalimentación de dicho documento. Esto, dentro del marco del seguimiento ue realiza el personal directivo a los docentes que al parecer, requieren de apoyo para mejorar el rendimiento de sus añumnos al interior de la asignatura que imparten.
Para llevar a cabo ésta tarea, los directivos, desde el mes de octubre del año pasado, han venido trabajando en elaborar unos documentos que denominamos “Guías de referencia rápida de los programas 2011”. Cada uno de acuerdo a su perfil, ha trabajado en leer, recuperar, inferir, resumir, los elementos sustanciales de los programas y escribirlos una o dos hojas de papel.
Ahora nos encontramos, en el trayecto de su elaboración, en la confrontación con las plenaciones de los docentes, lo cual complementa el trabajo de retrolimentación de la labor de los mismos en la búsqueda de elevar el servicio que se presta al interior de las escuelas.
En éstas reuniones, entonces, se les solicitó a los directivos que emplearán dichas guías a momento de leer una planeación. Se encontraron cosas importantes al momento de realiar el ejercicio. Por ejemplo... Bueno, se comentaron situación particulares que sería una indiscreción comentar aquí.
Sin embargo, si se realizaron constantes dos sugerencias:
a) Tener a la mano todas las guías de referencia rápida, leerlas y organizarlas.
b) Emplearlas por lo menos una vez para retroalimentar la planeación.
De esta forma, ellos tendrían un conocimiento acerca de la pertinencia y desarrollo de las mismas. Así como las necesidades que se encuentran cubriendo y aquellas que quedan pendiente. Asunto que se trabajará en la próxima reunión de directivos el 29 de marzo.
Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
No hay comentarios:
Publicar un comentario