martes, 20 de agosto de 2013

Reuniones de CT en las Escuelas Secundarias


El ciclo escolar 2013 - 2014 inicio para todos los docentes a partir del día 12 de agosto del presente. Ellos, bajo la conducción del personal directivo, llevaron a cabo las actividades correspondientes al documento: El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para la mejora de la escuela y el desarrollo profesional docente.

El personal de la inspección se distribuyó en las diferentes escuelas oficiales que integran la zona escolar. Andrea Castillón acompañó a la Secundaria General 44, Gerardo Castillón a la General 61, Santiago Camarena visitó la Secundaria 63, La Inspectora, Margarita Camarena, la General 92, y el que escribe, Antonio García, la General 14.

Durante los días 12, 13, 14 y 15 de agosto, las escuelas abordaron la elaboración de su "Ruta de mejora desde y para la escuela". A partir del jueves, trabajaron en desarrollar su Plan Estratégico de Tranformación Escolar en sus cuatro dimensiones. Al interior de la dimensión organizativa, se incluirán los trabajos correspondientes a la Ruta de Mejora.

En opinión de docentes y directivos, este tiempo destinado a la organización del trabajo de los docentes, sobre la base de la situación de las escuelas, es enriquecedor y motivante. Especialmente, por que existe la seguridad de la continuidad del trabajo, por las fechas establecidas para las futuras reuniones de trabajo a lo largo del ciclo escolar.




Desde el espacio de la nube web...

Toño García

No hay comentarios: