jueves, 12 de septiembre de 2013

Planificaciones de los docentes

oficina de la Inspección

Desde el ciclo escolar anterior se ha enfatizado, a lo largo de las intervenciones en las reuniones de directivos y en las visitas, así como en las reuniones de academia, la elaboración y entrega de la 
planificación de los docentes.

En un principio, la campaña se focalizó en asegurarse que las planificaciones existentes se realizaran tomando en cuento a los aprendizajes esperados correspondientes a los programas de estudio vigentes.

Por otro lado, también a incrementar el número de planificaciones entregadas al personal directivo.

Ahora, continuamos al pendiente de la entrega de planificaciones, conocedores que es una obligación del personal docente entregar los documentos correspondientes, de acuerdo al Reglamento del Gobierno de las Escuelas.

Además, se profundiza en el conocimiento de las herramientas de evaluación, por lo pronto, con un inventario de lo que se dice que se utiliza para conocer el logro de los aprendizajes esperados.

Puede apreciarse en las imágenes que los porcentajes de entrega de planificaciones se encuentra por arriba del 50% de las entregas. Lo cual representa un incremento en relación al ciclo escolar pasado.

La otra imagen  hace referencia al cuadro que concentra los instrumentos que mencionan en sus documentos los docentes. Aquellos que se encuentran subrayados en azul corresponden a los señalados en el Plan y Programas 2011.

por lo pronto, es el primer acercamiento a estos elementos de la planificación que todavía se encuentran en análisis.



Desde el espacio de la nube web...

Toño García

No hay comentarios: