lunes, 2 de diciembre de 2013

Producto CTEyZ de la ruta de mejora

28 de octubre al 1ro. de noviembre de 2013.

Después de visitar a las escuelas integrantes la Zona 11 de Educación Secundaria General para acompañar el desarrollo de los trabajos relativos al Consejo Técnico Escolar, se programó una reunión del personal de la inspección para intercambiar opiniones y registros.

Se abordaron los trabajos de las escuelas oficiales. se habló acerca de cómo transcurrió el día, temáticas abordadas y productos obtenidos, el papel del directivo, la asistencia y participación de los docentes y muy particularmente, la organización del trabajo.

En torno a los productos y acuerdos, se abordó la importancia del seguimiento, así, en ese momento se elaboró la agenda de las visitas a las escuelas secundarias y el trabajo a desarrollar en las mismas. pensando todo el tiempo en la forma de fortalecer y acompañar los trabajos.

En otros días se abordó la lectura de los productos de las escuelas. Para organizar la información y elaborar el producto de la sesión del Consejo Técnico Escolar y Zona correspondiente al mes de septiembre del presente. Consultando como documentos necesarios la ruta de mejora de las escuelas, sus formatos de producto y el propio registro de la sesión.

Primero se registró escuela por escuela y luego en conjunto, se elaboró una conclusión para cada cuadro de trabajo.

Así se dio por concluido el producto de la primera sesión y se procedió a "subir" a través de un correo, el archivo elaborado. Dado que la página web de la SEJ se encuentra en mantenimiento.

Por otro lado, a título personal, me ocupé en documentarme acerca de la metodología de la investigación, para fortalecer mi perspectiva en torno al seguimiento y la evaluación.



Desde el espacio de la nube web...

Toño García

No hay comentarios: