jueves, 23 de abril de 2009

9 de cada 10 estudiantes de educación básica del DF sufren violencia


Miércoles, 22 de Abril de 2009

De acuerdo con un estudio elaborado por la Secretaría de Educación del Distrito Federal y la Universidad Intercontinental, alrededor de 92% de estudiantes de primaria y secundaria padece violencia física y verbal principalmente.
La dependencia capitalina presentó hoy la campaña Escuelas sin Violencia y en este marco mostró los resultados del estudio "Exploratorio sobre Maltrato e Intimidación entre Compañeras y Compañeros" y fue aplicado en tres mil 500 casos en 29 escuelas de nivel básico de la Ciudad de México.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Axel Didriksson, el objetivo de esta campaña es concientizar, informar y prevenir el fenómeno de la violencia dentro de las escuelas, conocido también como bullying.
La mayor incidencia de agresiones entre estudiantes se presenta en el baño, 40%, seguido del propio salón de clases sin la presencia del maestro, 19%; así como en el recreo, aún con los profesores presentes, con 17%.
Según el documento, las bromas son el principal argumento para ser molestado, 39% en el caso de estudiantes de primaria, y el gozo del compañero, 28%, es el motivo para la agresión a nivel secundaria.
La campaña "Escuelas sin Violencia" pondrá en funcionamiento un Centro de Atención Telefónica, el Foro Virtual, Cursos y Talleres sobre el tema para evitar estos actos.

No hay comentarios: