lunes, 26 de abril de 2010

Violencia intrafamiliar afecta a 1 de cada 3 hogares

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) imparte talleres a padres de familia con la finalidad de contribuir a erradicar la violencia intrafamiliar, problema que afecta a uno de cada tres hogares mexicanos.




El organismo dio a conocer que con el Programa para el Fortalecimiento de la Familia, se capacitan, en varias entidades del país, a más de 16 mil padres de familia, mediante talleres que proporcionan información y parámetros que orientan a los asistentes sobre la forma en que deben conducirse para con sus hijos, su pareja y sus padres.



Se les brinda información relativa a sus derechos y los asistentes establecen el compromiso de practicar valores universales en la relación familiar, fundamentalmente el respeto.



La CNDH tiene clara la importancia de la familia como grupo social pues es el canal primario para la transmisión de valores y tradiciones de una generación a otra y es donde el ser humano aprende normas de comportamiento.



Considera además que la idea de pertenencia a un grupo determinado es fundamental para toda persona, porque saberse parte de una estructura familiar, influye en la conformación de la personalidad de los individuos.



Las agresiones que pueden presentarse en el núcleo familiar son los insultos, desaprobación, comparación, empujones y golpes, hasta el control del gasto y las relaciones sexuales obligadas. Esta situación afecta principalmente a los adultos mayores, las niñas, niños y mujeres.

No hay comentarios: