miércoles, 6 de abril de 2011

Reunión de Evaluación

El pasado 28 de marzo, en las instalaciones de la Secundaria Mixta 44, personal adscrito a esta zona escolar participo en la reunión de seguimiento y evaluación, convocada por el Programa de Escuelas  de Calidad.
Esta sesión de trabajo tenía como propósito insisitir en la necesidad de llevar a cabo ejercicios de evaluación, en beneficio del desempeño del Programa Anual de Trabajo del Plan Estratégico de Transformación Escolar.
Para tal efecto, realizamos una lectura previa, dónde enfatizó acerca de la relación que debe exisitir entre los propósitos, las metas y las acciones.
Luego, iniciamos el trabajo de conocer unos formatos propuestos por el programa. 

 Los formatos abordan el seguimiento y evaluación de las actividades. Los registros que solicitan permiten conocer con detalle los alcances del desarrollo de cada actividad.
Después de eso, se continuo con el formato, que  de la misma forma, permite conocer el desarrollo de las metas y su propósito.
Fue una inquietud del expositor, el Mtro. Jorge Guajardo, y que secundamos los asistentes, de entrar a repasar la forma de redactar una meta y un propósito. Esta inquietud parte de la oportunidad de poder evaluarlas posteriormente.
Para cerrar la sesión, nos comentó de alunos cambios que sufrirá el programa, en torno, al nuevo portal web, que será el medio de comunicación.
Preciso que para el 1ro. de junio del presente, tanto las incorporaciones como las reicorporaciones tendrán que enviar su PAT a través del portal.
Concluyó la sesión agradeciendo nuestra colaboración y reiterando su apoyo al desarrollo de nuestro Plan Anual de Trabajo.

No hay comentarios: