martes, 27 de noviembre de 2012

Planificación

Del 20 al 23 de noviembre de 2012.
Oficina de la Inspección.

En mi linea de trabajo, reflexionando sobre la planificación de la asignatura de Formación Cívica y Ética, me encontré con una buena propuesta de trabajo. Algo que no habíamos explorado al interior de la Zona Escolar. Los Aprendizajes Esperados.

Solamente recuerdo todo el tiempo que invertimos para apropiarnos del concepto de "Competencias", su desarrollo y evaluación, y comento, no hemos analizado los aprendizajes esperados.

En la visita a la Escuela Idolina Gaona de Cosio, Secundaria General 63, los coordinadores compartieron la experiencia de un curso que realizaron acerca de la temática referida: Análisis de Aprendizajes Esperados. Nos compartieron sus formatos y expectativas.

Por cuenta propia, de acuerdo al interés que despertaron en mi sus comentarios, tomé los formatos e inicie el trabajo. Tarea que no me ha sido fácil y que me implicó volver a los básicos, ¿qué es cada cosa? ¿para qué? ¿cuáles son sus elementos? Incluso, repasar la taxonomía de Bloom.

Descomponer en sus partes el aprendizaje esperado, también fue una labor interesante. Creo que los aprendizajes esperados de la asignatura dejan mucha información a la interpretación del lector, o será falta de práctica en su lectura.

Realmente ha sido una experiencia enriquecedora.


Cordialmente,

Lic. José Antonio García Ibarra

2012

No hay comentarios: