miércoles, 26 de agosto de 2009

Minuta de Reunión de Directivos

Guadalajara, Jal. 24. Septiembre. 2009.



Siendo las 10:00hrs. del día 13 de Agosto de 2009, se inicia la sesión de trabajo con los directivos miembros del Sector 11, la inspectora agradece al Ing. Daniel Coronado por su hospitalidad y generosidad como anfitrión en esta ocasión, quien a su vez da la bienvenida a todos los presentes. La Mtra. Margarita Camarena comunica su agrado por estar de nuevo compartiendo con todos los directivos en el trabajo que se ha venido fortaleciendo a través del esfuerzo y entrega de cada uno de los integrantes del sector. Posteriormente la misma pide que revisen el orden del día para hacer los agregados que consideren necesarios, se acepta y se continúa con el tercer punto.

“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de la inspectora y del Ing. Daniel Coronado, al término el documento se pone a consideración, es aceptado y los asistentes se manifiestan levantando la mano.

Antes de dar arranque con los puntos del orden de día la Mtra. Margarita Camarena da la bienvenida a los profesores que se integran al sector por parte del Instituto Nueva Galicia t/m las profesoras Ma. Luisa Santana y Adelina Jiménez, en el turno vespertino la Profra. Patricia Sandoval. También se le reconoce su regreso al sector al Profr. Daniel Vázquez director de la escuela secundaria Octavio Paz.

Tercer punto, Presentación del Plan de Trabajo “Siembra y Suma” por parte de la Mtra. Margarita Camarena y su equipo de Jefes de Enseñanza de la inspección se presentan las acciones que se llevarán acabo en el transcurso del ciclo escolar 2009-2010, la inspectora les recomienda a los directivos tomen el plan del sector como una guía para la elaboración del plan de sus escuelas, con respecto al proyecto les recuerda que se tienen que basar de las encuestas que realizaron a los docentes, alumnos y padres de familia y una vez sistematizada la información obtendrán el problema central de la institución. Acordaron que en el área del curso de capacitación en competencias para los docentes del sector por parte de la Dra. Rita Ferrini, será el Consejo Técnico quienes se encarguen de decidir los participantes asistentes. Para finalizar el punto se comentó que el presente plan de trabajo se les enviara a los directivos a través de correo electrónico a más tardar el día lunes 17 de agosto.

“Análisis de la agenda y acuerdos” la Mtra. Margarita Camarena presenta las fechas programadas para actividades dentro del sector y junto a los presentes concluyen las fechas de torneos y concursos. La agenda se les envía por vía correo electrónico a más tardar el día lunes 17 de agosto, en dos versiones (publisher y powerpoint).

Quinto punto “Formación Continua de Docentes” el Lic. José Antonio García da una reseña de lo que se vivirá los días 19, 20 y 21 de agosto en las escuelas para la formación de los docentes, acordaron que si alguna pequeña escuela tuviera la necesidad de integrarse a otra del sector se organizaran y se diera a conocer a la inspección. Se enfatizo que lo más importante es el producto “planeación por competencias”. La inspectora les pide analizar las propuestas de planeación y determinar cual es la más pertinente para que coadyuve en la evaluación por competencias, ya que el trabajo que se ha venido haciendo en el sector ha sido para que el docente tenga un mayor acercamiento a las competencias.

“Constitución del Consejo Técnico” todos los presentes acordaron que se continúe integrado por los mismos.

Séptimo punto “POA y LEE” la Mtra. Margarita Camarena les sugiere que el POA lo realicen con las acciones que establecen en el plan de trabajo de la escuela y todo tenga una hilación en los trabajos a realizar, con respecto al libro estratégico estatal las escuelas secundarias oficiales llenarán el formato que se les entregó para evaluar los programas federales y en la fecha señalada deberán remitirla a la inspección.

“Participación de la Inspección de Educación Física” el Profr. Rubén Valles presenta los formatos con los que se trabajará para las observaciones de clase de los docentes de educación física, la Profr. Ma. Bertha Jiménez le solicita le otorgue asesoría a la maestra de nuevo ingreso en la escuela a su digno cargo, de igual manera el Profr. Antonio Oviedo le pide su acompañamiento a su docente.
En el torneo de ajedrez del sector acordaron que las escuelas pequeñas contarán con un equipo y las escuelas grandes con dos. La Mtra. Margarita Camarena le agradece su participación y apoyo.

Último punto “Asuntos Generales”, se acordó que la Ing. Marina Sánchez seguirá como la tesorera del sector, a su vez presentó el corte de caja y les pidió a los directores continuar con su disposición en la entrega de su colaboración en tiempo y forma.


La inspectora les sugiere a los presentes se incorporen a la cultura de la legalidad, información que se encuentra de forma completa en el espacio de Internet que se creo para ello y las escuelas que decidan llevarla a cabo lo informen al sector.


Así finaliza la reunión siendo las 13:15hrs. del día 13 de agosto de 2009 con los directivos integrantes del Sector 11, la inspectora agradece su presencia y en especial al Ing. Daniel Coronado y a la Profra. Verónica Muñoz así como a todo el personal del Centro Educación Secundaria por su hospitalidad y amabilidad otorgada a todos los presentes en esta sesión de trabajo.











A T E N T A M E N T E




-------------------------------
Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora del sector 11 de
Secundaria General.

No hay comentarios: