jueves, 17 de febrero de 2011

Segunda Reunión de Seguimiento al Proyecto Escolar

Colegio República Mexicana
16 de febrero de 2011
Guadalajara, Jal.

Personal docente y directivo que forma parte de la Zona 11 de Educación Secundaria, que coordina la ejecución del Proyecto Escolar, se dio cita en las instalaciones del Colegio República Mexicana para realizar la segunda reunión de seguimiento.
La reunión tendría por característica que cada uno de los responsables del seguimiento, ofrecería, vendería, su proyecto escolar. Esto como parte de un juego de roles, una dinámica, que facilitara la atención de los ahí presentes y escuchar la exposición de cada uno de los catorce proyectos escolares.
Los proyectos abordan distitntos tópicos, la reducción del índice de reprobación, la elaboración de planeación docente, la actualización de profesores. Sin embargo, la temática que se aborda de manera con mayor frecuencia es la promoción por el desarrollo de la lectura de comprensión.
Cada uno de los doce asistentes, hizo uso de la palabra para exponer su proyecto escolar, e inmediatamente después, se abría un espacio para comentarios y preguntas. Casi todos los proyectos recibieron comentarios que reconocían la labor realizada hasta el momento y además, sugerencias para el desarrollo del mismo.
El trabajo se desarrollo de las 9 a las 13:30 hrs., con un receso, en el cual degustamos un almuerzo que nos ofreció la Hna. Berta Jímenez Ortíz, a nombre del Colegio anfitrión.
Esta dinámica concluyó, dentro del juego de roles acordado, con la asiganción de recursos a los proyectos. Los proyectos que recibieron mayores recursos fueron premiados con libros, cafés y un par de chocolates.
Al concluir la reunión, se acordó, para la siguiente reunión de trabajo, asistir con un video de 4 a 5 minutos, acrca de su proyecto escolar. El vídeo mostrará en que consiste y los resultados obtenidos.

No hay comentarios: