lunes, 7 de noviembre de 2011

Elaboración de Guías de Referencia

Noviembre 7 de 2011.
 
En esta semana de trabajo, se propuso a la inspección de zona, y posteriormente a los directivos, la elaboración de guías de referencia de cada una de las asignaturas de acuerdo a los materiales de apoyo a la labor docente denominados "Programas 2011 y Guía para el Docente".
 
La idea, tiene su origen en contar con una guía práctica para complementar la lectura de planeaciones de clase, de observaciones al trabajo docente o a propuestas de trabajo extraclase. Es un reto, indudablemente, integrar de manera esquemática y clara la información de mayor relevancia que oriente la labor de los docentes de acuerdo a los lineamientos de cada asignatura.
 
El personal directivo, se organizó de acuerdo a sus perfiles profesionales para asumir el compromiso de trabajar en estas guías. Por otro lado, el personal de la inspección también ha asumido el compromiso de colaborar con los directivos correspondientes.
 
La tarea no es fácil, incluye leer, no una, sino, varias veces el documento a trabajar. Proponer y organizar información. Acordar con otros, aquello que tiene que ser relevante. Todo esto, dejarlo claro en una hoja tamaño carta. Sin embargo, se cuenta con el personal idóneo para realizar esta labor y es a ellos a los que se incluyó en la tarea.
 
En el transcurso de este mes tendrán que realizarse éstos trabajos.
 
Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza,
Zona 11 Educ. Sec. Gral.

No hay comentarios: