lunes, 14 de noviembre de 2011

Visitas de supervisión a las escuelas.

 
En cumplimiento con la planeación de esta inspección, en la segunda semana del mes de noviembre, visitamos algunas escuelas, para conocer del Consejo Técnico, Academias, desarrollo del Plan Estratégico de Transformación Escolar.
 
Estuve presente en dos escuelas: Colegio Reforma y Colegio Educación, Cultura y Aprendizaje. Dos escuelas muy distintas entre si.
 
El personal directivo del Colegio Reforma, viene, desde varios ciclos escolares, enfatizando el trabajo colegiado de sus docentes. Esto lo hacen a través de la reuniones generales de docentes, y que son cinco en el transcurso del curso. La reunión del Consejo Técnico, es la oportunidad de acordar y organizar las actividades de la escuela que se relacionan con los procesos de aprendizaje al interior del aula, o, como ellos lo refieren, al desempeño de los alumnos. por tal motivo existe un calendario de reuniones al respecto.
 
En lo que corresponde al PEDE, en la fecha de la visita, puede observarse ue van anotando los avances que tienen las diversas metas.
 
Por otro lado, el colegio Educación Cultura y Aprendizaje, es una escuela pequeña, que prescinde de las reuniones de Consejo Técnico, realizando solamente reuniones generales de docentes. Incluso, no sólo es el nivel de secundaria, sino, que reúne primaria y preescolar también. Son de organización y de actualización.
 
El PEDE, se encuentra en proceso, por que en el nivel de primaria lo están revisando.
 
Sin embargo, en ambas escuelas visitas, una de sus prioridades en el trabajo, es el conocimiento de planes y programas de las asignaturas. Por otro lado, el desempeño y aprovechamiento de los alumnos que asisten a sus escuelas.
 
Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza, en la Zona 11.

No hay comentarios: