martes, 29 de octubre de 2013

Reunión de Directivos.

Cita:
Secundaria General 44.
Jueves 17 de octubre de 2013.
8hrs.

La reunión de directores se llevo a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria General 44, Ramón Reyes Ochoa, con la asistencia del personal directivo de todas las escuelas que integran la Zona 11 de Educación Secundaria General.

Los trabajos se realizaron principalmente en torno a dos temáticas. Una de interés del personal de la Inspección, el seguimiento y evaluación de las acciones, en este caso, de la Ruta de Mejora de cada una de las escuelas. El otro, normativo, compartir la guía de trabajo para la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar, a realizarse en las escuelas.

En el primer punto, bajo la conducción del Lic. José S. Camarena, se abordó la relevancia y procedimientos de realizar acciones sistemáticas de seguimiento y evaluación, para acompañar el proceso de la ejecución de nuestra Ruta de Mejora. La última intención, es mejorar la calidad de los servicios que se prestan al interior de las escuelas.

Después de eso, la Mtra. Margarita C. Meza, abordó la coordinación para conocer la guía (documento proporcionado por la SEP) para el desarrollo de los trabajos de la segunda sesión del CTE. En ese mismo espacio abordó el acuerdo 696 y los instrumentos o reportes de evaluación. Haciendo énfasis en la relevancia que se le otorga a la lectura de comprensión.

Para concluir la sesión, se llegaron a los siguientes acuerdos:


  1. Realizar la segunda sesión del Consejo Técnico, incluyendo las actividades de la Guía.
  2. Solicitar de manera anticipada a los docentes la información que se requiere para conocer las características de la población escolar, y facilitar así, el desarrollo de los trabajos.
  3. Compartir con el personal docente el Acuerdo Secretarial 696, que trata acerca de la evaluación del aprendizaje y los reportes de evaluación del desempeño del alumno

José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 DESG

No hay comentarios: