lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué paso del 7 al 11 de enero?


Regresamos a las actividades diarias, después de un período vacacional, leyendo la agenda del mes de enero. Tomamos nota y repartimos tareas a realizar. Recibir indicadores, visitas, torneo de volley bol, reunión de directivos, reunión de bibliotecarias, y Consejo Técnico Escolar.

Escribir correos fue una de las primeras acciones para invitar a que nos enviarán la información estadística. Para llevar un control se elaboró de manera muy rudimentaria un registro de archivos recibidos, e igualmente, enviados al Lic. Santiago Camarena.

Para organizar el torneo de volley, Gerardo Castillón se puso "manos a la obra", comunicándose a la Secundaria General 63 y contactó al Prof. Resendiz para iniciar todo el trabajo.

La reunión de directivos implica dos aspectos importantes: Conocer el cuadernillo que guía los trabajos del CTE, y por otro lado, proporcionar algunos recursos de habilidades directivas. En esta semana pudo descargarse la Guía del CTE en el portal de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.


La otra parte de la planificación de la reunión de directivos, implica abordar el acompañamiento pedagógico. Para eso Antonio García buscó información y se puso a leer para diseñar ese tiempo de trabajo.

Raúl Pinal, de la Secundaria General 63, comentó que conocía de nuevos acuerdos suscritos por la SEP y uno de ellos impactaba directamente en la calidad del servicio educativo. Con esa información se buscó en el diario oficial de la federación y se encontró que el 28 de diciembre se publicaron varios acuerdos. Entre ellos tenemos los número 703, 705, 706, y 711.

Tarea posterior será leerlos y reseñarlos para tener conocimiento acerca de estos.



Desde el espacio de la nube web...

Toño García

No hay comentarios: