martes, 6 de octubre de 2009

Minuta del mes de Septiembre

Guadalajara, Jal. 29. Octubre. 2009.



Siendo las 09:50hrs. del día 24 de Septiembre de 2009, se inicia la sesión de trabajo con los directivos miembros del Sector 11, la inspectora agradece al Mtro. Nemesio Bacab Chim por su hospitalidad y generosidad como anfitrión en esta ocasión, quien a su vez da la bienvenida a todos los presentes. La Mtra. Margarita Camarena les pide que revisen el orden del día para hacer los agregados que consideren necesarios, el Ing. Daniel Coronado solicita le permitan hacer una participación de 5 minutos al final de la sesión, se acepta y se continúa con el tercer punto.

Antes de dar arranque con los puntos del orden del día, la inspectora agradece el apoyo que otorgaron los maestros e ingenieros Mirna R. Almaguer, Marina Sánchez, Daniel Coronado y Antonio Oviedo para la realización del Curso-Taller de Evaluación del Desarrollo Competente impartido por la Dra. Rita Ferrini. A su vez se le da la bienvenida al Sector a la Profra. America Aceves como subdirectora de la Escuela Secundaria No.44 del turno matutino.

“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de la Ing. Marina Sánchez y la Profra. America Aceves, al término el documento se pone a consideración, la Ing. Mirna R. Almaguer sugiere se agregue las fechas de reunión de directivos, la inspectora comenta que se encuentra en la agenda del Sector sin embargo si será incorporado. Los asistentes se manifiestan levantando la mano como muestra de aprobación.

Cuarto punto, “Reflexiones en torno a la interpretación de la Realidad” los directivos guiados por la Mtra. Margarita Camarena trabajaron en el ejercicio de nombre “Zoom” y concluyeron que cada uno tiene una determinada percepción de las cosas o realizan interpretaciones; la inspectora hace la analogía del ejercicio realizado con las acciones en el trabajo cotidiano de los presentes y les sugiere no parcelar la realidad, concretarse a partir de hechos, tener una visión holística y articulada. Se acordó enviar la presentación del “Zoom” a las escuelas a través del correo electrónico.

Evaluación del Curso-Taller “Evaluación del Desempeño Competente” la Mtra. Andrea A. Castillón solicita a los directivos realizar el llenado del formato de evaluación de lo que se vivió el día 23 de septiembre con la Dra. Rita Ferrini, compartieron algunas opiniones, el Profr. Gerardo de la Luz solicita acordar la forma de implementar la teoría, la inspectora le pide esperar a los siguientes puntos que es precisamente lo que se realizará. Los formatos de evaluación son recogidos para realizar una sistematización y conocer las respuestas y sugerencias de cada uno de los presentes.

Sexto punto “Elaboración del Portafolio con referencia al Plan Anual” el Lic. J. Antonio García invita a los directivos a trabajar en su Plan Anual para incorporar el portafolio con las evidencias correspondientes a su propósito.

“Acuerdos y Compromisos” los presentes junto con la inspectora llegaron a los siguientes acuerdos:
· El día jueves 01 de octubre se envía a la inspección la incorporación del formato de su portafolio en el Plan Anual de Trabajo de las Escuelas.
· El día 02 de octubre se reúnen con su Consejo Técnico.
· El día 09 de octubre trabajan con las Academias.
· El día 16 de octubre se envía al Sector los resultados obtenidos.


Último punto “Asuntos Generales”, se entrego oficios, calendario escolar y la documentación pendiente se envía posteriormente. El corte de caja lo entrega la Ing. Marina Sánchez y se acuerda hacer uso del fondo existente para las necesidades del Sector y el pago al Profr. Antonio Oviedo, a su vez se inicia de nuevo con las aportaciones del ciclo escolar 2009-2010 para el Sector a partir del día 02 de octubre del presente.
La Mtra. Margarita Camarena les recuerda hacer extensiva la invitación a visitar el Blog del Sector y lograr un foro de comunicación entre todo el personal adscrito al Sector 11, también solicita proporcionen a la inspección el correo electrónico del colaborador así como el oficial de cada escuela.


Así finaliza la reunión siendo las 13:40hrs. del día 24 de Septiembre de 2009 con los directivos integrantes del Sector 11, la inspectora agradece su presencia y su entrega en el trabajo del Sector y les pide buscar estrategias como directivos para recuperar el proceso de trabajo con la Dra. Rita Ferrini, reconoce al Mtro. Nemesio Bacab y a las profesoras America Aceves y Yolanda Enciso así como a todo el personal de la Escuela Secundaria No. 44 por su hospitalidad y amabilidad otorgada a todos los presentes en esta sesión de trabajo.

No hay comentarios: