viernes, 6 de noviembre de 2009

DENGUE EN LA OFICINA


Guadalajara, Jal. 06.Noviembre.09


12 días ya de agonía por un piquete de zancudo, quién pudiera imaginar que ese diminuto insecto hiciera tanto trastorno en una persona?... una persona llena de vitalidad, energía y fortaleza… llena de vida,… es increíble llegar a casa y todo se encuentre en silencio, el trabajo detenido y uno apaciguado esperando su recuperación.

La verdad es que el dengue es una enfermedad que debemos tomar con sinceridad. Dónde mi madre la adquirió…..en la escuela, la casa o al caminar en alguna calle, plaza, tienda, etc???.... no lo sé, pero si sé que para ella ha sido un calvario.

Por lo que he visto, por lo que ha vivido mi madre y por todo lo que nos hemos enterado, les pido a ustedes compañeros directores que no dejen a un lado la responsabilidad y obligación moral por sus alumnos de fumigar sus escuelas, sabemos que es difícil y en ocasiones imposible de que nos hagan caso las instituciones encargadas de dicha acción, pero como ha dicho mi madre…”busquen el apoyo de los padres de familia y fumiguen”

Mi madre corrió con la suerte de ser atendida a tiempo y con excelente trato y a pesar de eso le ha sido muy difícil pero se encuentra dentro de lo que cabe bien; el problema sería para aquellos alumnos que no tuvieran la posibilidad de atención, en algunas ocasiones por falta de medios en otras por falta de conocimiento y por desgracia esto puede llegar a la muerte y se teme que este problema se expanda cada vez más; (más de uno sabe, ha escuchado o conoció a alguien que falleció por el dengue).

Por favor directores muévanse y fumiguen sus escuelas, dijera el profesor Nico:…”no los vaya a violar un zancudo”.

Con gran cariño para mi madre y para los jóvenes-peques que tenemos en nuestras escuelas.


Mtra. Andrea Alejandra Castillón Camarena
Jefe de Enseñanza
Sector 11

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS A DIOS YA ESTA MEJOR , OJALA ASÍ CONTINUE, HASTA HOY LEI LA NOTA .MILAGROS