martes, 26 de enero de 2010

Minuta. Reunión directivos.Noviembre.2009

DIRECCIÓN DE ESCUELA

SECUNDARIA GENERAL
SECTOR 11

Guadalajara, Jal. 28. Enero. 2010.

Siendo las 09:50hrs. del día 26 de Noviembre de 2009, se inicia la sesión de trabajo con los directivos miembros del Sector 11, la inspectora agradece al Profr. Antonio Oviedo Escobar por su hospitalidad y generosidad como anfitrión en esta ocasión, quien a su vez da la bienvenida a todos los presentes. La Mtra. Margarita Camarena les pide que revisen el orden del día para hacer los agregados que consideren necesarios, se acepta y se continúa con el segundo punto.

“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de los directivos América Aceves, Milagro Rodríguez, Gabriela Pérez, Daniel Coronado y Miguel Ortega. Al término se pone a consideración y los asistentes se manifiestan levantando la mano como muestra de aprobación.

Tercer punto, “Síntesis de los datos estadísticos”, el Lic. Santiago Camarena y la Mtra. Andrea Alejandra Castillón presentan el formato propuesto por parte de la inspección para conjuntar los documentos de reprobación que se han venido entregando a la misma en un solo formato que permita trabajar de forma sistemática y conocer el proceso de evaluación y planeación de los docentes. El formato continúa con el mismo nombre “Eficacia y Eficiencia de los Docentes” y es aprobado por todos los presentes, una vez que se le realizó correcciones que los mismos consideraron necesarios. Se acordó que el presente formato será entregado a la inspección por vía correo a partir del 2do bimestre del ciclo actual. Se les enviará el formato corregido por correo para que las escuelas puedan trabajar en el.

“Seguimiento del Proyecto Escolar” el Lic. José Antonio García agradece por su hospitalidad al Centro de Educación Secundaria en la realización de la reunión del día 24 de noviembre de 2009 y por recibirlos en la próxima reunión a llevarse acabo el día 18 de febrero de 2010, en donde se verán los puntos de seguimiento y evaluación de proyectos.

Quinto punto “Retroalimentación del Plan Anual Estratégico” la Mtra. Margarita Camarena les recuerda que la retroalimentación se seguirá trabajando a través de cadenas de acompañamiento entre las escuelas. Al concluir el ejercicio los presentes coincidieron que es muy enriquecedor conocer el plan de otras escuelas y necesario para mejorar.

Posteriormente la inspectora le otorga la palabra al Profr. Rubén Valle, quien primeramente agradece al Profr. Nicolás Valencia por recibirlos en su escuela para la realización del curso de los docentes de educación física del sector, ahí se acordó trabajar con rúbricas.

El inspector de educación física nombro los lugares obtenidos en el torneo de voleibol del sector, quedando de la siguiente manera:

• Escuela Secundaria Gral. No. 63. 1er. Lugar en la rama varonil

• Escuela Secundaria Gral. No. 44. 1er. Lugar en la rama femenil

• Colegio Reforma. 2do. Lugar en varonil y femenil

• Escuela Secundaria Gral. No. 44. 3er. Lugar en la rama varonil

Se le otorgó un reconocimiento al Lic. Miguel Ortega por su disposición y apoyo para conseguir las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara en los eventos deportivos.
Se recordó que el concurso de ajedrez se llevará acabo en el auditorio del Colegio República Mexicana a las 7:30am del día 07 de diciembre de 2009, se les pidió su puntualidad ya que se inicia con honores a la bandera y se requiere que estén presentes todos los participantes. Los equipos tienen que ser de cuatro integrantes y ser mixtos. Se acordó que a los equipos ganadores de 1er y 2do lugar del concurso se les obsequiará un ajedrez y al tercer lugar un reconocimiento.
También se les dijo que el torneo de fútbol se realizará el día 27 de enero de 2010, la información se les enviará por vía correo.

La Mtra. Margarita Camarena y los directivos presentes decidieron que los gastos necesarios para la realización de los eventos deportivos se incluirán en el aporte mensual que se le entrega a la inspección. Aporte que se estimo de $10.00 por alumno.

Último punto “Asuntos Generales”, la Mtra. Margarita Camarena les habló a los presentes de las asignaturas estatales, información que se les entregará en CD.

La posada se llevará a cabo en el Mesón del Pescador, así lo acordaron los presentes, para el día 10 de diciembre de 2009 a las 14:00hrs.

La Ing. Marina Sánchez entrega el corte de caja y les recuerda como siempre ponerse al corriente las escuelas faltantes.

Así finaliza la reunión siendo las 14:15hrs. del día 26 de Noviembre de 2009 con los directivos integrantes del Sector 11, la inspectora agradece su presencia y su entrega en el trabajo del Sector; reconoce al Profr. Antonio Oviedo y a su personal de la Escuela Secundaria No. 63 por su hospitalidad y amabilidad otorgada a todos los presentes en esta sesión de trabajo, así por el detalle de las agendas.

Se hace una corrección en la minuta en donde aparece el nombre: Milagro, debe decir: Milagros


A T E N T A M E N T E

-------------------------------


Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora del sector 11 de
Secundaria General.

No hay comentarios: