martes, 7 de septiembre de 2010

Reunión de Evaluación del Proyecto Escolar

Con un escenario fabuloso. En una terraza, con su jardín al lado, una mesa larga para compartir nuestras ideas, delicioso café, pan, galletas, fruta. Excelente compañía que fue llegando de manera puntual. Con este marco se realizó la primera reunión en torno al Proyecto Esoclar, en las instalaciones del Colegio Educación Cultura y Aprendizaje.
Este evento educativo tuvo como finalidad reconocer y repasar los elementos que conforman un Proyecto Escolar. Estuvo dirigido principalmente para aquellas escuelas, que a lo largo del trabajo, hemos reconocido de forma conjunta, que reiquieren de mayor apoyo para iniciar.
De cualquier forma, asisitieron casi de todas las escuelas, diciendo que enriquecerían su acervo. Lo cierto es que  se aprovechó la experiencia, pidiéndoles sus aportacione y sugerencias. Así que, opino, enriqueció la reunión de trabajo.
Se trabajó el Proyecto Escolar desde el diagnóstico, la definición de la situación de mejora, hasta considerar la forma de dar seguimiento y evaluación al proyecto, apsando por el propósito, metas, acciones, recursos tiempos y responsables.
Cada punto, era un espacio para ensayr la redacción de los elementos, comentado tanto la forma como las implicaciones del mismo. Las principales preocupaciones que se expresaron sobre la mesa fueron: ser objetivos y realistas, trabjar con algo que dé resultado y que los profesores de las escuelas puedan participar, y por último, que sea trascendente para la institución.
El principal reto que tiene la zona escolar, en la mayoría de las escuelas es darle seguimiento a las accione splaneadas y formular propuestas de trabajo incluyentes al interior de cada una de las instituciones.
Ese será el trabajo que se abordará a lo largo del ciclo escolar.
¿Qué sigue? Realizar visitas a las escuela para dar apoyo y asesoría individualizada para promover un mejor desarrollo del proyecto.

Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza Comisionado.

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