miércoles, 28 de marzo de 2012

Evaluación de Conocimientos

Reunión de profesores de Español y Matemáticas

14 y 16 de marzo de 2012.
Secundaria Generales 92 y 44.
Tres profesores se encentran concentrados, trabajando de manera colegiada, resolviendo un reto. Se encuentran enfoacados en poder resolver como evaluar el desemepeño de los alumnos al momento de contestar un examen de conocimientos. Son dos condiciones que tienen que cubrir completamente:
1.- Calificar de manera homogenea 600 exámenes de conocimientos de alumnos de cada uno de los grados. Dichos doxumentos plantearon diversas actividades que los alumnos tuvieron que realizar, generando productos que tendrán caracterísitcas diversas.
2.- Compartir con los docentes de su asignatura, sea matemáticas o español, el instrumento y los procedimientos de evaluación.
Al término de su sesión de trabajo se manifiestan satisfechos con los productos obtenidos. Los comparten enetre ellos y califican unos pocos exámenes para corroborar lo que han producido.
Enseguida, pasan a comentar la manera como trabajarían con los grupos de docentes. En ese momento era una tarea urgente, por que se veía próxima la reunión. En principio programada para el día 21 del mismo mes en las instalaciones de la Secundaria General 63. Así que era una tarea con características de “urgente”.
Rigoberto, Gabriela y Guadalupe, por la asignatura de español, Claudia, Edgar y Rafael, por la asignatura de matemáticas, acordaron utilizar los medios eletrónicos para mantenerse en contacto acerca de los materiales con los cuales trabajarían.
Posteriormente se ha pospuso al reunión para los días 25 y 26 de abril. Eso relajó momentaneamente las tareas. Sin embargo, es ahora cuando es necesario dar seguimiento a los acuerdos y mantener vivo el interés y preocupación por la reunión para que pueda obtenerse el mayor provecho de ella.
Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 Secundaria General

No hay comentarios: