lunes, 18 de octubre de 2010

¡¡Muchas Gracias Nico!!

El 11 de octubre, nos dimos cita en la Secundaria 61 "Simón Bolívar" para acompañar a un amigo. El Mtro. Nicolas Vlaencia, Nico, como le deciamos sus conocidos, decidió decir adiós a su labro como directivo al frente de esta escuela.
Los directivos integrantes de la Zona 11 de Educación Secundaria General, al enterarse de la decisión que tomó uno de sus compañeros, acordaron sorprenderlo en su escuela para darle las gracias y decirle adiós.
La tarea no era fácil, porque Nico había dejado claro que no deseaba este tipo de homenajes. Vale decir, que quienes lo conocemos, entendemos este mensaje como un gesto de su humildad y sencillez. En esta ocasión, el acuerdo fue no respetar su opinión y actuar a escondidas y con apoyo de su propio personal, el cual, deseba este gesto.
En este año, acumulaba 21 años al frente de la Dirección de la Secundaria Simón Bolívar, en la Colonía Oblatos. En este tiempo, supo llevar los trabajos de la escuela a su cargo, hasta ocupar un lugar especial al interior de la comunidad de secundarias generales. Se le reconoció desde un pricnipio su habilidad para organizar los trabajos al interior de su escuela y proponer aulas taller para llevar a cabo los trabajos de las asignaturas.
La Secundaria Simón Bolivar se destacó entre todas las escuelas por años.Se consideró que era uno de los mejores planteles.
Ahora, es esa herencia la que nos deja el Mtro. Nico, al momento de tomar su decisión de jubilarse.
Desde temprano, fueron llegando sus amigos directivos, y se acomodaron en la sala de maestros, en espera del arribo de Nico, quién venía a entregar a la inspección la dirección de la escuela. Se pensaron en varios detalles, para que no sospechara, fue el lunes, así que no tendría por extraño que se reunieran los alumnos en el patio.
De hecho, transcurrieron los honores de manera normal y después de eso, fue cuenado, en palabras de la Mtra. Margarita Camarena, Inspectora de la Zona Escolar, se inicio el reconocimiento y aparecieron sus amigos. Una sorpresa grata que no pudo esconder el homenajeado.
Después tomó la alabra el Mtro. Antonio Oviedo, y enseguida el propio Nico agradeció el gesto.
Definitivamente, Nico nos ha dejado un cúmulo de enseñanzas y ejemplos, que bien vale la pena tener presente y recordar.

De cualquier forma, Mtro. Nicolás Valencia, Muchas gracias por su amistad y ejemplo en educación.

No hay comentarios: