viernes, 29 de octubre de 2010

minuta.Septiembre.2010

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

SECUNDARIA GENERAL
ZONA 11






 Guadalajara, Jal. Octubre 27 de 2010.



Siendo las 10:00hrs. del día 29 de Septiembre de 2010, inician los trabajos con los directivos miembros de la Zona 11 con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad educativa de la misma; la Profra. Ma. Bertha Jiménez Ortiz Directora del Colegio Rep. Mexicana da la bienvenida a todos los presentes y les desea tengan una agradable estancia. La Mtra. Margarita Camarena Meza agradece sus atenciones y detalle otorgado a los presentes. La misma agradece la presencia de todos y les invita a que juntos construyamos en las aulas el perfil de ciudadanos mexicanos; posteriormente hace una lectura al orden del día y la pone a consideración de los presentes, los cuales se manifiestan levantando la mano como aprobación y se continúa con el segundo punto.

“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de los directores y subdirectores: América Aceves Montes, Eloísa Figueroa Ahumada, Patricia Sandoval Ochoa, Enrique González Guzmán, Gabriela Pérez Díaz, Francisco J. García Luna y Ma. del Carmen González Díaz. Al término se pone a consideración, los directivos se manifiestan en aprobación levantando la mano.

Tercer punto, “Presentación 911.6”  la Mtra. Andrea A. Castillón Camarena presenta la estadística de fin de Ciclo Escolar 2009-2010 con la reprobación de los alumnos y las materias, en base a esto los directivos realizaron un trabajo donde analizaron las acciones que han venido haciendo y establecieron las acciones que consideraron pertinente en la evaluación continua para este Ciclo Escolar 2010-2011 en la solución de la problemática de reprobación. La inspectora comenta que se le dará seguimiento a sus planteamientos y les solicita que sus acciones las incorporen al Plan Anual de Trabajo de sus escuelas.
Participación Social “Curso-Taller” la Mtra. Margarita Camarena Meza después de presentar la información solicita a los presentes trabajen en equipos, desafortunadamente esto tan solo es para las escuelas oficiales, sin embargo el conocer las funciones de cada uno de los integrantes es de interés y uso para todas las escuelas.
Se les entregó a las escuelas oficiales un CD con la información y se comprometió a enviarles por vía correo a los colegios la misma.
  
Quinto punto “Resultados ENLACE” el Profr. J. Antonio García Ibarra muestra el estado de las Escuelas integrantes a la Zona en los resultados de ENLACE 2010 y su comparativo a nivel estatal. Informa que las Escuelas Secundarias No. 14 y 92 desarrollaron proyectos para encontrar vías de solución; el Profr. Gerardo de la Luz Navarro nos participa las acciones que han venido realizando en las mismas, como los trabajos por academias y los acuerdos  levantados.
 El asesor técnico pedagógico mostró como algunas escuelas obtuvieron mejores resultados que el año pasado y otras un poco más bajos, sin embargo señaló que los resultado de la Zona se encuentra por arriba de la media estatal. La Mtra. Margarita Camarena Meza felicitó y otorgó un reconocimiento al Profr. Raúl Espinal Rivera  director de la Escuela Secundaria No. 92, al Profr. Gerardo de La Luz Navarro director de la Escuela Secundaria No. 14 y a la Profra. Ma. Bertha Jiménez Ortiz Directora del Colegio República Mexicana por el ascenso que lograron dichas escuelas en los resultados “ENLACE 2010”. La Inspectora solicita a los directivos consultar la página web de ENLACE para trabajar con estrategias en la mejora educativa e incorporarlas en el Plan Anual de Trabajo de cada Escuela, con acciones motivacionales para alumnos, padres de familia y docentes.

“Curso-Taller” la Mtra. Andrea A. Castillón Camarena proporciona la información de las opciones que se tienen para el curso que se impartirá a los docentes de la Zona. Los presentes acordaron que el Curso-Taller “Herramientas para la Comunicación Asertiva” sería el apropiado y se consideró también llevarse a cabo el mes de octubre del presente contando con un coordinador por escuela y turno. El costo del curso será proporcionado una vez que se conozca los costos totales de alimento y material.
   
Último punto “Asuntos Generales”, se entregaron oficios, reconocimiento de los alumnos participantes del Concurso de Ortografía y se firmó el Acta del Consejo Técnico de Zona. Posteriormente la Profra. América Aceves Montes presenta una descripción de las ponencias vividas en el Puerto de Vallarta el mes de Mayo del año en curso.
La inspectora de la Zona y los directivos acordaron que para el mes de noviembre se imparta el curso de “Reactivos” por parte de la Dra. Blanca García Cantú.

La Profra. Ma. Eugenia Hernández Dávalos toma la palabra en nombre del Profr. Nicolás Valencia López quien se despide debido a que solicitó  licencia prejubilatoria  y agradece a todos  por sus enseñanzas y a la vez pide disculpas por sus errores. La Mtra. Margarita Camarena Meza y los presentes determinan la mejor opción para hacerle un reconocimiento al profesor por todos estos años de trabajo sistemático, de compañerismo y de amistad. Los directores Gerardo de la Luz Navarro y Raúl Espinal Rivera son los comisionados para este evento.            
Así finaliza una reunión más siendo las 14:00hrs. del día 29 de Septiembre de 2010 con los directivos integrantes de la Zona 11. La inspectora expresa reconocimiento a todos los presentes por su presencia y su trabajo como cada mes y agradece las atenciones a la Profra. Ma. Bertha Jiménez Ortiz por su hospitalidad, amabilidad y detalle otorgado a todos los presentes en esta sesión de trabajo, así como a su personal del Colegio República Mexicana.






A T E N T A M E N T E



-------------------------------
Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora de la Zona 11 de
Secundaria General.  

1 comentario:

Educador Social dijo...

Maestra, le invito a que trabajemos en formar un grupo de maestría o de doctorado, le ofrezco una beca (por grupo formado) completa durante todo el programa, para maestría o doctorado;
Y hasta como negocio ganando un dinero extra…

Cita en; Av. Tesistán S/N. Escuela primaria Narciso Bassolls, en colonia la
Tuzania; a dos cuadritas de la preparatoria 7

La sede de Santander, el lugar es lo de menos, podemos desplazar a los asesores y a coordinadores de sede en la Zona metropolitana y al interior del Estado; puede ser una escuela pública o algún sitio alterno pero idóneo;

Estudia Maestría en Educación Física;
O la Maestría en Educación en el área de docencia e investigación
Universidad Santander.

Gilberto Rodríguez García
Profesor Investigador
Universidad de Guadalajara
tel. 3339688792