martes, 5 de octubre de 2010

Minuta.Agosto.2010


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA GENERAL
ZONA 11



 Guadalajara, Jal. Septiembre 29 de 2010.



Siendo las 10:00hrs. del día 12 de Agosto de 2010, se da inicio a una sesión más de trabajo con los directivos miembros de la Zona 11, el Ing. Daniel Coronado Pelayo da la bienvenida a todos los presentes y les desea tengan una agradable estancia, considerándolo siempre su amigo. La Mtra. Margarita Camarena Meza agradece su gentileza y gesto en la realización de esta primera reunión mensual de directivos en el ciclo escolar 2010-2011, así como a su personal; desafortunadamente ya no van a continuar como integrantes de la Zona a partir de este nuevo ciclo, pero siempre serán parte de ella. La inspectora reconoce la presencia de todos por construir alumnos que tengan un contexto de libertad, igualdad, congruentes con los propósitos de la educación. La misma hace una lectura al orden del día y la pone a consideración de los presentes,  se manifiestan levantando la mano como aprobación y se continúa con el segundo punto.


“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de los directivos: Candelario Miranda Díaz, Adelina Jiménez López, Guillermo Contreras Barbosa, Ma. Guadalupe Rubio Cervantes, Patricia Sandoval Ochoa, José Luis Aréchiga Camacho y Yolanda Barrientos Navarro. Al término se pone a consideración, los directivos se manifiestan levantando la mano, aprobándola.

Posteriormente la Mtra. Margarita Camarena Meza presenta a los directivos que se integran a la Zona, el subdirector de la Escuela Secundaria No. 63t/v Profr. Candelario Miranda Díaz y a la directora del Instituto Nueva Galicia t/m  Profra. Ma. Guadalupe Rubio Cervantes quien se integra a las reuniones mensuales de directivos.

Tercer punto, “Agenda de trabajo anual de la Zona 11”  la Mtra. Margarita Camarena Meza junto con los directivos analizan día con día de cada mes del Ciclo Escolar 2010-2011 para acordar las fechas de los eventos deportivos, concursos y reuniones.
En el área del Consejo Técnico se modificó el secretario siendo ahora la Profra. América Aceves Montes en lugar del Profr. Nicolás Valencia López  a quien se le agradece, también se modifica la academia que era responsable el Ing. Daniel Coronado Pelayo y en su lugar queda la Profra. Patricia Sandoval Ochoa. Se dividió las escuelas anfitrionas para las reuniones, siendo de la siguiente manera:

Bimestre
Escuela
1er. Bmtre
Esc. Sec. No. 44
2do. Bmtre
Esc. Sec. No. 63
3er. Bmtre
Esc. Sec. No. 14
4to. Bmtre
Esc. Sec. No. 92
5to. Bmtre
Esc. Sec. No. 61


Se les notifica que para el concurso de Ortografía ahora el alumno participante debe de ser del segundo grado escolar de no ser así el alumno no podrá participar en el nivel estatal.
Se acuerda los meses de febrero y junio para hacer la aplicación del examen de conocimientos de la Zona; los resultados se les entregan a las escuelas para trabajar con las academias y conocer los avances y las acciones realizadas en cada materia.
Se les envía la agenda por vía electrónica a cada una de las escuelas de la Zona.
Se les solicita a las subdirectoras América Aceves Montes y Ma. Eugenia Hernández Dávalos ser las responsables de organizar  la posada de la Zona. 

Planteamiento del Plan Anual “Siembra y Suma” el Profr. José Antonio García Ibarra muestra los propósitos y metas a trabajar en la Zona durante el ciclo escolar 2010-2011 y se les pide a las escuelas tomar las mismas características y hacer su Plan Estratégico. El mismo se compromete a enviarles la presentación por vía electrónica a cada una de las secundarias de la Zona 11.
   
Quinto punto “POA 2010-2011” la Mtra. Margarita Camarena Meza les pide a los directivos de las escuelas oficiales leer la información que se les envía con respecto al Programa de Operación Anual e incorporar el de cada escuela en su Plan Anual de Trabajo. La información se les proporcionará en la oficina de la Zona.

“Curso Básico”  la inspectora de la Zona solicita a las escuelas oficiales llevar acabo los días 18, 19 y 20 de agosto el curso y pide den espacio a los colegios que pertenecen a la zona para su asistencia, quedando de la siguiente manera:

Escuela oficial
Colegio
Esc. Sec. No. 44
Liceo del Country, UAG, ING t/m y t/v
Esc. Sec. No. 61
Republica Mexicana, ECA
Esc. Sec. No. 63
Reforma, Oxford

Con anterioridad se les entregó un CD con la información del curso y material, los cuadernillos se les dará posteriormente.
Los colegios tienen que enviar la lista de sus docentes asistentes  por vía electrónica a la zona para elaborar constancia de su asistencia.

Último punto “Asuntos Generales”, se dio la información del curso taller de acompañamiento personal Directivo el cual esta programado para la cuarta semana de septiembre o primera de octubre del año en curso en el puerto de Vallarta.
La compañera Cecilia Silva Ochoa entrega a cada una de las escuelas la documentación oficial.
La Ing. Marina Sánchez Bello dio a conocer el estado de las aportaciones de cada escuela a la zona, la Mtra. Margarita Camarena Meza sugiere dejar las aportaciones y que sea al mes una escuela diferente que se encargue de las necesidades y gastos de la zona, los presentes pidieron continuar con las aportaciones hasta ahora realizadas y solicitaron a las escuelas faltantes realicen el pago correspondiente para quedar al corriente, manifestándose todos los presentes de estar de acuerdo de continuar con el mismo modo de aportación y sugiere el Profr. Antonio Oviedo Escobar se levante un acta especial donde se especifique este acuerdo, la inspectora pide sea él quien realice dicha acta, de lo cual se compromete el director de la Escuela Secundaria No. 63.
Los gastos de los eventos que se realicen serán distribuidos entre las escuelas.
Se continúa con la participación como tesorera de la Ing. Marina Sánchez Bello, a quien la Mtra. Margarita Camarena Meza le agradece por todo el apoyo otorgado y fina disposición como siempre.

La inspectora solicita a los directivos cumplir en tiempo y forma con todos los eventos y documentos que se tienen ya planeados en la agenda del ciclo 2010-2011 y les pide incluir en la agenda de cada escuela las reuniones de academia en donde trabajen  las formas de evaluación de cada bimestre y compartirlo con los padres de familia, a su vez la planeación e incluir en la misma 5 minutos de lectura por parte de los alumnos. La Mtra. Margarita Camarena Meza les comenta que el trabajo que realizarán en las academias será presentado con evidencias los días de visita de supervisión a las escuelas.
La inspectora les recuerda a las escuelas privadas el refrendo y les pide llamar a la supervisión para verificar las fechas del mismo.    

Así finaliza una reunión más siendo las 13:15hrs. del día 12 de Agosto de 2010 con los directivos integrantes de la Zona 11. La inspectora expresa reconocimiento a todos los presentes por su presencia y su trabajo como cada mes; el Profr. Antonio Oviedo Escobar agradece las atenciones del Ing. Daniel Coronado Pelayo por su hospitalidad, amabilidad y detalle otorgado a todos los presentes en esta sesión de trabajo, así como a su personal. El ingeniero expresa su sincera amistad y se pone en disposición de continuar ofreciendo sus instalaciones para las reuniones que la Zona requiera.


A T E N T A M E N T E


-------------------------------
Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora de la Zona 11 de
Secundaria General. 

No hay comentarios: