miércoles, 17 de noviembre de 2010

Otra sesión del taller de habilidades de comunicación

9 de noviembre de 2010
Colegio Anahuacalli

En esta sesión de trabajo, se enfatizó en el desarrollo de las habilidades de presentación. Específicamente en lo que corresponde al uso de la voz.
Nos explicó el Mtro. Ernesto Pérez, que los matices de la voz son un conjunto de herramientas que nos puede permitir lograr nuestros propósitos cuando nos comunicamos. Especialmente cuando lo hacemos con un auditorio. Nos insiste, la voz, porque las  palabras sólo representan un 7% aproximadamente de la comunicación entre las personas.




Todos hicimos ejercicios para reconcoer como podemos modificar a nuestros favor las características de la voz. Nos compartió la información de las cualidades de la voz.
Mientras ibamos reconociendo las cualdiades de la voz realizambamos un ejercicio para cada punto. Porque es de esta forma que podemos poner a nuestro favor este recurso.
Además,  nos pidió un par de ejercicios para retroalimentarnos, el principal punto es ponernos en tercera posición, para observar nuestro desempeño y corregir los puntos débiles que observemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían poner un enlace a esta nota de "Me gusta" para FACEBOOK