miércoles, 17 de noviembre de 2010

Primera reunión de seguimiento al Proyecto Escolar

Noviembre 16 de 2010
Colegio Educación, Cultura y Aprendizaje.

A las nueve horas, en una mañana fría, nos reunimos a trabajar en torno al proyecto escolar de cada una de las escuelas. El personal del colegio, de acuerdo a las indicaciones del Director, Ing. Enrique González, nos brindó excelentes atenciones para poder llevar a cabo el trabajo. Contando desde un inicio con un delicioso café calientito.
Nos sentamos alrededor de la mesa e iniciamos conociendo el orden del día de los trabajos:
  1. Saludo y bienvenida
  2. Organización del trabajo
  3. Trabajo de pares
  4. Comentarios
  5. Cronograma de acciones relevantes
  6. Acuerdos y comrpomisos
La idea era organizarnos por pares para el trabajo. La inasistencia de algunos compañeros, nos llevó a ajustarnos en dos grupos de trabajo. Las compañeras Adriana, Adelina, Alma Rosa, para retroalimentar a Julio Cesar. Guillermo, que no llevaba su proyecto, se sumó en calidad de observador.
Del otro lado de la mesa, Luís Antonio y Carmen, ambos sin documentos, pero, con experiencia e ideas para promover el desarrollo de un proyecto.
De esta forma nos organizamos los docentes de las escuelas Reforma, Instituto Nueva Galicia, Simón Bolívar, Idolina Gaona, Liceo del Country y Santos Degollado, respectivamente.
Comentaron entre ellos el diseño de sus proyectos y la forma en que pensarían registrar sus avances, especialmente en el primer grupo, por que, en el segundo, se abonó principalmente a consolidar el proyecto del Liceo del Country.
Durante el receso, llegaron las profesoras Alba (Oxford) y América (Ramón Reyes), las cuales se sumaron al trabajo que se venía realizando. Formando un grupo de trabajo.
Después de eso, comentamos al interior de todo el grupo nuestras impresiones.
De ahí, se comentó que para la próxima reunión, haciendo énfaisis en el seguimiento, tendría que prepararse para vender su proyecto a partir de su diseño y sus avances. De tal forma, que tienen que elegir y traer a la reunión avances. Esto es, un juego de roles, que al azar, perimtirá conocer un proyecto y sus avances. Estuvieron de acuerdo ya sí se perfilaron los trabajos de la proxima reunión.
Por ir concluyendo, manifestaron, aquellas actividades relevantes para su proyecto y que deseaban incorporar en un cronograma general, para invitar a todos los presentes a participar de las mismas.
Después de eso se recapitularon tareas corrrespondientes al personal de la inspección:
Compartir el directorio de los asistentes, el cronograma de acciones relevantes e invitar a que compartan sus proyectos entre si.
Sin otro particular, se reconoció la calidad de los anfitriones y así concluímos los trabajos de la primera reunión de seguimiento al proyecto escolar en la zona 11 de educación secundaria general.

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