lunes, 29 de noviembre de 2010

Minuta.Septiembre.2010


DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA GENERAL
ZONA 11



 Guadalajara, Jal. Noviembre 24 de 2010.






Siendo las 09:55hrs. del día 27 de Octubre de 2010, inician los trabajos con los maestros directivos miembros de la Zona 11 con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad educativa de la misma; la Profra. Ma. Guadalupe Rubio Cervantes Directora del Instituto Nueva Galicia t/m da la bienvenida a todos los presentes y les desea tengan una agradable estancia. La Mtra. Margarita Camarena Meza les agradece sus atenciones y detalle otorgado a los presentes, así como a la Profra. Patricia Sandoval Ochoa directora de la misma institución educativa en el turno vespertino y al personal de ambos turnos. La supervisora agradece la presencia de todos y les solicita realizar un minuto de silencio por la muerte de la mamá del Profr. José Luis Aréchiga Camacho.
 Posteriormente la inspectora comparte con los presentes el hecho de que cada mes se reúnan y generen reflexiones con respecto al quehacer, así como la tarea para lograr las metas de la educación e ir todos al mismo paso para que los resultados se vean en los alumnos.
 Continuó con la lectura del orden del día y la pone a consideración de los directivos, la Profra. Yolanda Barrientos Navarro solicita incluir los puntos de ajedrez y días festivos, es aceptado y  se manifiestan levantando la mano como aprobación, se pasa al segundo punto.

“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de los directores y subdirectores: Marina Sánchez Bello, Adriana Flores Gutiérrez,  José Luis Aréchiga Camacho y Gabriela Pérez Díaz. Al término se pone a consideración, los directivos se manifiestan en aprobación levantando la mano y se realiza tan solo una corrección de palabra.

Tercer punto, “Evaluación Continua”  la Mtra. Andrea A. Castillón Camarena presenta el concentrado del trabajo realizado por los directivos en la sesión pasada con respecto al índice de reprobación presentado en la estadística 911.6 de sus escuelas, en base a ello realizaron la meta que cubriera todas las acciones y propósitos mencionados, los cuales serán planteados en el Plan Anual de Trabajo de las escuelas.

Posteriormente la Mtra. Margarita Camarena Meza les recuerda a los presentes visitar el blog de la Zona y mantener la comunicación entre las escuelas, el Profr. J. Antonio García Ibarra se compromete a subir la información que le hagan llegar a su correo.   

“Seguimiento del Proyecto Escolar” el Profr. J. Antonio García Ibarra informa los avances de las escuelas y explica el formato de seguimiento con el cual trabajan el día 16 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Instituto Educación, Cultura y Aprendizaje con las escuelas de la Zona.
  
Quinto punto “Consejo Escolar” el Lic. Santiago Camarena Meza da a conocer el formato y forma de llenado que tienen que realizar las escuelas oficiales en la página correspondiente de internet.

 “Reflexión en torno a la demanda de OCDE” La Mtra. Margarita Camarena Meza invita a los directivos a realizar una lectura reflexiva en torno a las demandas de mejora de docentes; se propició una reflexión del estado de la educación a nivel nacional, de Zona y de institución, así como cada uno como profesionista su desempeño y función; se concluye que la intención es de mejorar a la educación, de cambiar nuestra práctica laboral y de establecer esquemas para lograr lo deseado.  
   
Último punto “Asuntos Generales”, la inspectora de la Zona comenta la comunicación que se ha llevado a cabo con la Dra. Blanca García Cantú con respecto a la elaboración del Curso de Reactivos que se tiene contemplado para el mes de noviembre del año actual, las especificaciones de la cantidad de docentes y la fecha exacta se proporcionará posteriormente.
Se les recuerda a los presentes que el día 03 de noviembre se realiza la reunión previa de los encuentros deportivos y concursos de la Zona con los docentes de educación física en el Colegio Reforma.
No se hace cambio con la fecha del concurso de básquet bol, acordado para el día 24 de noviembre en las canchas de instalaciones de la Universidad de Guadalajara.
La Ing. Marina Sánchez Bello presentó el corte de caja, los faltantes y aportaciones de cada una de las escuelas incorporadas a la Zona, a su vez se pone a la orden de los directivos para el pago del curso-taller de comunicación efectiva o de cualquier pago que tengan pendiente, en las instalaciones del Colegio Liceo del Country de las 7:30 a las 9:00 am.
La supervisora de la Zona se comprometió a informarles de cualquier solución que se diera con respecto a los días de suspensión del mes de noviembre.
 La información de la convocatoria del concurso de ajedrez, se proporcionará el día de la reunión previa a realizarse en el Colegio Reforma, por conducto del Profr. Carlos Sámano.


 
Así finaliza una reunión más siendo las 13:30hrs. del día 27 de octubre de 2010 con los directivos integrantes de la Zona 11. La inspectora expresa reconocimiento a todos los presentes por su presencia y su trabajo como cada mes y agradece las atenciones a la Profra. Ma. Guadalupe Rubio Cervantes y a la Profra. Patricia Sandoval Ochoa por su hospitalidad, amabilidad y detalle otorgado como símbolo de afecto a todos los presentes en esta sesión de trabajo, así como a su personal del Instituto Nueva Galicia turno matutino y turno vespertino.






A T E N T A M E N T E


-------------------------------
Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora de la Zona 11 de
            Secundaria General.

No hay comentarios: