viernes, 17 de junio de 2011

MINUTA REUNION DIRECTIVOS MAYO 2011

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

SECUNDARIA GENERAL

ZONA 11

Guadalajara, Jal. 19. Mayo. 2011.

En las instalaciones de la “Quinta Calderón” el día 19 de mayo de 2011, se iniciaron los trabajos con los maestros directores y subdirectores integrantes de la Zona Escolar 11 con el propósito de fortalecer y mejorar la calidad educativa de la misma; el Profr. Gustavo Zepeda Vázquez director de la Escuela Secundaria General No. 61 da la bienvenida a los presentes, les desea tengan una agradable estancia, a su vez las subdirectoras Yolanda Barrientos Navarro y Ma. Eugenia Hernández Davalos nos invitan a un grato convivio. La Mtra. Margarita Camarena Meza, Inspectora de la Zona Escolar, les expresa su reconocimiento como anfitriones en especial a las subdirectoras quienes han estado guiando el proceso educativo de la escuela de manera exitosa. Enseguida presenta y da la bienvenida al nuevo director de la escuela 61 a quien le comenta que se incorpora a un buen equipo de trabajo.

La inspectora solicita poner el acento a la educación en donde todos los jóvenes tengan acceso y logren la incorporación al mundo laboral, con un nuevo rostro de los egresados. Trabajar en equipo.

Pone a consideración el orden del día, es aprobada por todos los asistentes a la reunión, bajo los siguientes puntos:



1. Saludo y Bienvenida

2. Lectura de la minuta anterior

3. Eficiencia y Eficacia

4. Examen de conocimientos

5. Índice de Reprobación

6. Curso sobre “Evaluación”

7. Asuntos Varios



Antes de pasar al siguiente punto la Mtra. Elizabeth Huizar Ruiz otorga a los presentes tarjetas de felicitaciones por el día del maestro, así como el día de las madres y los cumpleaños del mes corriente.
Segundo punto del orden del día “Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de los directores, subdirectores y coordinadores: América Aceves Montes, Adelina Jiménez López, José Luis Arechiga Camacho, Ma. Bertha Jiménez Ortíz, Ma. Guadalupe Rubio Cervantes y Gustavo Zepeda Vázquez. Se pone a consideración, se solicita hacer correcciones en el acento de una palabra y la separación de otra; en seguida los directivos se manifiestan en aprobación levantando la mano.

Tercer punto, “Eficiencia y Eficacia” la Mtra. Andrea Alejandra Castillón Camarena presenta la información del porcentaje de reprobación de las escuelas integrantes a la zona, el concentrado entregado no fue suficiente para recuperar lel estado de la cuestión que guardan las escuelas tanto la reprobación como los otros indicadores, por lo que se cuestionó a los presentes qué hacer con la entrega bimestral de esta información, la subdirectora Yolanda Barrientos Navarro solicita la posibilidad de enviarla dos semanas posteriores a la fecha de entrega de evaluaciones que se establece en el calendario oficial. Con esta petición los directores y subdirectores se comprometen a cumplir con el envío de dicho formato en tiempo y forma.

La inspectora sugiere trabajar con la información en consejo técnico, hacer acompañamiento a los docentes de alto índice de reprobación así como aquellos que no presenten alguno y revisar los cuadernos de los alumnos al azar.

La misma habló de la importancia de trabajar en la preparación de los alumnos en los diferentes concursos a llevarse a cabo en la zona. Sobre todo en el concurso del Himno Nacional.

El colegio Reforma se ofrece en proporcionar un CD del Himno Nacional cantado por el coro del colegio a cada una de las escuelas de la zona y puedan tener una guía en los ensayos.
Cuarto punto “Examen de conocimientos”, al inicio de la exposición el Profr. José Antonio García Ibarra agradece a la Escuela Secundaria No. 61 por haber sido anfitriones a dicho evento, así como a la Profra. Mireya Santana...por su apoyo en la evaluación de los exámenes. Posteriormente presentó los datos de los resultados obtenidos en dicho examen.

La Mtra. Margarita Camarena Meza agradece a la Ing. Marina Sanchez Bello por su apoyo en la adquisición de premios y trofeos de los concursos.

El jefe de enseñanza les recuerda de la primer muestra de videos del proyecto escolar de cada escuela, denominada “Una Estrategia para Mejorar el Servicio Educativo”, la cual se llevara a cabo el día 21 de junio del presente año. El mismo se compromete a enviar por vía correo tips y los elementos necesarios del video, así como el lugar donde se darán cita.

Por cuestión de tiempo la Mtra. Margarita Camarena Meza pone a consideración de los presentes el continuar con el sexto punto ya que los expositores están presentes. Todos lo aprueban y se continua con el curso.

Sexto punto “Curso de Evaluación”, el conferencista Mario Aurelio González Castañeda proporciona un enriquecedor paseo por el mundo de las competencias, la comunicación, el aprendizaje, el conocimiento, la actitud, la escuela, la lectura e incluso la sonrisa. Se pone a la orden de las escuelas para los cursos que consideren necesarios. La Mtra. Margarita Camarena Meza agradece su participación y aportación a los procesos educativos.


Por último la inspectora expresa reconocimiento a todos por su presencia y su trabajo como cada mes y agradece las atenciones al Profr. Gustavo Zepeda Vázquez y a las maestras Yolanda Barrientos Navarro y Ma. Eugenia Hernández Davalos por su hospitalidad, amabilidad y agradable convivio por día del maestro, así como al personal de la Escuela Secundaria No. 61.


Así finaliza una reunión más del día 19 de mayo de 2011 con los directivos integrantes de la Zona Escolar 11.




A T E N T A M E N T E

 



-------------------------------

Mtra. Margarita Camarena Meza.

Inspectora de la Zona 11 de

Educación Secundaria General.

No hay comentarios: