lunes, 19 de septiembre de 2011

Lectura y relectura

La cultura de la planeación es una perspectiva del trabajo que el personal de esta inspección de la zona 11 nos hemos dedicado a cultivar. Por tal motivo, ha sido para nosotros una preocupación el diseño de nuestro Plan de Zona de Desarrollo Educativo.

En lo que ha transcurrido del mes de agosto y septiembre, desde el mismo inicio del ciclo escolar 2011-2012, he tenido alguna actividad relacionada con éste documento. Valorar la pertinencia de algunas de sus metas, de sus actividades, a partir de su ejecución en el ciclo escolar anterior. Sustentar con mis compañeros las modificaciones. Insitir en el trabajo conjunto como parte de las actividades a desarrollar a lo largo del ciclo. Confluir para lograr un mismo fin. Buscar alternativas para tener un impacto con las aacciones. En fin, de alguna manera, reelaborar el documento rector de planeación.

La primera quincena de Septiembre fue la fecha límite que nos pusimos para terminanr nuestro trabajo. Comento, que los detalles de congruencia y pertinencia llevan más tiempo que valorar y proponer modificaciones. El documento no ha dejado de viajar de un escritorio a otro, con propuestas y correcciones. Sin embargo, ya veo el final de este trabajo.

Ahora, lo importante es no perder pista en el seguimiento, para continuar detallando esta herramienta de planeación.

Lic. José Antonio García Ibarra.

No hay comentarios: