jueves, 27 de octubre de 2011

ACTIVIDADES REALIZADAS DE LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE OCTUBRE DE 2011


Guadalajara, Jalisco. 24 de octubre de 2011.



Hola buen día, siguiendo con la práctica de informar las acciones que hemos estado ejerciendo semana a semana, les comento estimados compañeros, que la semana del 17 al 21 de octubre se vio envuelta en lecturas de documentos de acuerdos y planes y programas de estudio, esto con la finalidad de tener más herramientas para el acompañamiento a los docentes en el acuerdo 592 y 593 de la Secretaria de Educación Pública, específicamente en el área de Geografía de México y del Mundo. 

Posteriormente me dí a la tarea de planear la reunión a llevarse con las maestras responsables de la biblioteca escolar de cada escuela oficial de la zona. Así que el día 21 del presente nos reunimos en la biblioteca escolar de la Escuela Secundaria No. 44, con el siguiente orden del día:

  1. Saludo y bienvenida
  2. Nombramiento del relator
  3. Presentación de 11+5
  4. Presentación de la Escuela Secundaria No. 44
  5. Intercambio de experiencias y sugerencias
  6. Compromisos y acuerdos

Una reunión muy enriquecedora, primeramente se vió todos los apoyos de la información de 11+5 que la Secretaria de Educación Pública proporciona en su página de internet, el porque ya es ahora 5, dejando a un lado el 1 que el año pasado se trabajaba, así como las actividades mensuales del ciclo escolar 2011-2012. En seguida la escuela anfitriona presentó las acciones que ha venido realizando de 11+5 con evidencias de trabajo por parte de los alumnos. A su vez las escuelas asistentes compartierón sugerencias y experiencias favorables en el uso y manejo adecuado de la biblioteca escolar. Se llevarón acuerdos y compromisos, los cuales fuerón plasmados por parte de la Profra. Noemí Rodríguez quien en esta ocasión apoyo en la relatoria. La asistencia a la reunión fué la siguiente:

ESCUELA
RESPONSABLE DE BIBLIOTECA
Sec. 14
NO ASISTIÓ
Sec. 44
Leticia Navarro y Lorena Alcaraz A.
Sec. 61
Lourdes Orozco
Sec. 63
Amelia Gpe. Martínez C. Y Raquel Arellano
Sec. 92
Noemí Rodríguez y Ana Griselda Alvarado L.

Se les recuerda a todas las escuelas oficiales de la zona que la integración del comité de biblioteca escolar y la realización del plan de trabajo de la misma es obligatorio, disposición nacional por parte de la Secretaria de Educación Pública y elemento muy necesario para la comprensión de la lectura y escritura de los alumnos de Educación Básica. Por lo cual se le solicita al Profr. Antonio Oviedo director de la Escuela Secundaria No. 63 que integre el comité de biblioteca escolar, involucrando a todos los docentes de su escuela para participar en el uso de la misma, así como la repartición de los libros que fueron proporcionados para los alumnos por parte de la misma Secretaria.

Otra de las acciones realizadas fue la verificación de los datos presentados por las escuelas en los formatos 34, 34p y 911.5, datos que deben de coincidir entre si. Las escuelas faltantes son las siguientes:


ESCUELA
FORMATOS
Sec. No. 44
911.5
Sec. No. 63
34, 34p y 911.5

Concluyó una semana más de trabajo en la oficina de la Zona Escolar 11, les agradezco a las escuelas que entregan en tiempo y forma y a las que participarón en la reunión de 11+5 de la misma forma. A las faltantes les solicito la entrega de los formatos, así como a la responsable de la biblioteca escolar de la Escuela Secundaria No. 14 (Ma. Del Sagrario García), se ponga al día con las acciones y evidencias del plan de trabajo. Gracias a todos.....


Mtra. Andrea Alejandra Castillón Camarena
Jefe de Enseñanza
Zona Escolar 11

No hay comentarios: