martes, 18 de octubre de 2011

Reunión de Consejo Técnico de Zona

Octubre 13 de 2011.
Guadalajara, Jal.

En las instalaciones de la Secundaria General 63, "Idolina Gaona de Cosío" se llevo a cabo la primera reunión de consejo técnico de zona, correspondiente a este ciclo escolar 2011-2012.

Este espacio de trabajo fue dedicado a conocer los dos acuerdos secretariales que han modificado a partir de este ciclo escolar el quehacer docente al interior de las aulas. Los acuerdos 592 y 593.



El trabajo, implicó en primer lugar, el reconocimiento del acuerdo 592 (conocido en el transcurso del curso básico) y sus documentos instrumentales "Programa 2011 y Guía para el Maestro" de cada una de las asignaturas.

Comparar el contenido de ambos fue la primera tarea, enseguida, conocer las recomendaciones de evaluación, para terminar, considerando los aprendizajes esperados, con la sugerencia para integrar un portafolio de evaluació del desempeño de los alumnos.



Enseguida la Mtra. EdIth Guzmán Ocampo, de la Dirección de Educación Secundaria General, expuso en términos generales lo lineamientos de la interpretación y aplicación del Acuerdo Secretarial 593. Disipó dudas y compartió materiales electrónicos para ampliar la información de dicho documento.

Con la conciencia de la cantidad de trabajo para interpretar y aplicar los documentos normativos, se concluyó esta reunión, dejanto como tarea pendiente profundizar en el conocimiento de los documentos analizados.

Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza.

No hay comentarios: