martes, 22 de noviembre de 2011

Consejo Técnico en el Colegio Reforma

Noviembre 15 de 2011,
Guadalajara, Jal.
A las diez de la mañana, en la biblioteca, se reunieron los profesores del nivel de secundaria, en el Colegio Reforma. Con puntualidad se presentaron todos lo convocados.
Adriana Flores, coordinadora en el colegio, fue quién condujo la reunión de Consejo Técnico. Entregó a todos los presentes una carpeta con el orden del día y otros materiales de consulta.
  1. Funciones del Presidente de Academia
  2. Lectura de los acuerdos de las reuniones de grado
  3. Avances de la lectura
  4. Acuerdo 592
Cada uno de los puntos fue abordado. En los dos primeros, solamente se informó. En el tercero, la Profesora Pilar, de la asignatura de Español, informó a los presentes los avances obtenidos. Tomaron la voz varios miembros del consejo para opinar y afirmar de los avances que ellos observan en el trabajo. Señalando también como ha ido transformándose su participación.
En la lectura observan avances de participar en un trabajo colaborativo. La meta era lograr que cada alumno leyera 5 libros de narrativa a lo largo de un bimestre. No lo han logrado con todos los alumnos, pero, existen algunos alumnos que leen hasta ocho libros. Existe además, una mayor participación e interés por parte de los alumnos.
En el último punto se compartió la información  del acuerdo 592. Invitando a los profesores a leer estos documentos normativos, especialmente aquello que se vincula con el nivel y la asignatura que imparten. Se les compartió un tríptico informativo al respecto.
Al término de la reunión, se recordó que el próximo 28 de noviembre, es la fecha de reunión con todo el personal. Tendrá principalmente un carácter de intercambio de experiencias.
Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 Educ. Sec. Gral.

1 comentario:

Adriana Flores dijo...

Muchas gracias por tu acompañamiento.
Es muy valioso

Adriana Flores