martes, 31 de enero de 2012

REUNIÓN DE BIBLIOTECARIAS DE LA ZONA 11

Guadalajara, Jal. Enero. 2012


Era un jueves 19 de enero del año en curso, cuando las bibliotecarias de la zona 11 y una servidora nos dimos cita en la instalaciones de la biblioteca de la Escuela Secundaria No. 63, teniendo como anfitrionas y de amable bienvenida a las compañeras Amelia Martínez Covarrubias y Raquel Arrellano Sandobal, las cuales se dieron a la tarea de además de hacer el momento grato, dar sus acciones del plan de biblioteca escolar con las evidencias de cada una de ellas. La mañana transcurrió con acciones, evidencias y sugerencias en el uso y manejo del programa 11+5. Las anfitrionas mostraron a través de una presentación electrónica las acciones realizadas en la biblioteca de los meses que han corrido del ciclo escolar actual, fotografías de alumnos, docentes y padres de familia trabajando en pro de la lectura y una que otra actividad.


Se detuvo por un momento el trabajo con un rico desayuno, charlas y anécdotas entre todos los presentes, lo cual nos permitió conocernos un poco más y aprender de forma informal sus acciones en las escuelas y compartir experiencias. El profr. Antonio Oviedo Escobar director de la secundaria anfitriona y la Mtra. Margarita Camarena Meza inspectora de la zona comparten con los asistentes a la reunión una rica rosca, haciendo con este detalle una bienvenida más cálida. Al término de la rosca con cafecito seguimos con nuestra razón del encuentro.


Y de nuevo al trabajo; las escuelas restantes (secundarias 44, 61 y 92) comparten sus actividades con evidencias, así nos vimos entre tianguis, tendedero, café literario, lectura de cuentos a escuelas primarias y demás actividades que hacen despertar el interés del alumno. Fotos, permisos, registros, formatos, planes, comités, etc., con satisfacción se compartieron y explicaron qué, cuándo y cómo se hacen y se les da seguimiento a cada uno. Una reunión de trabajo enriquecedora, donde las acciones de unas escuelas pueden ser integradas a otras compartiendo sus saberes, experiencias y lineamientos para llevar a cabo el programa nacional de lectura 11+5. Cabe decir que es esta la segunda reunión que se realiza con las bibliotecarias de la zona, siendo la primera en la escuela secundaria No. 44, teniendo de la misma manera una grata bienvenida por parte de los directivos y personal de la misma. Les agradecemos a estas dos primeras escuelas por ser los anfitriones de las reuniones de bibliotecarias, ayudando a que los trabajos de seguimiento del programa 11+5 se lleven a cabo con un nivel digno y entre amigos.

Se concluyó la reunión con acuerdos y compromisos y un poquito más de actividades por realizar pero a la vez facilitando el quehacer dentro de la biblioteca y pasillos de la escuela. Nos fuimos con un grato sabor de haber realizado una reunión con los propósitos del orden del día. La profra. Noemí Rodríguez Cervantes nos abre las puertas de la biblioteca de la escuela secundaria No. 92 para la siguiente reunión, así que nuestra siguiente cita que será para el mes de marzo tendremos como anfitrión al Mtro. Raúl Espinal Rivera director de dicha escuela.


Muchas gracias a las maestras bibliotecarias y al compañero Paco de la secundaria 44 que tan gentil nos acompañó en esta sesión y gracias a ustedes directores que permiten estos encuentros. Nos vemos en la secundaria No. 92.



Mtra. Andrea Alejandra Castillón C.

Jefe de Enseñanza, Zona 11


No hay comentarios: