viernes, 13 de enero de 2012

Reunión de Consejo Técnico de Zona

Enero 12 de 2012
Sec. Gral. 14
Guadalajara, Jal.

La reunión en esta ocasión, tuvo como temática central, la evaluación formativa, una aprosimación conceptual desde el punto de visa de Antonia Casanova (1997).

Las actividades, bajo la conducción de la Mtra. Margarita Camarena, Inspectora de la Zona, nos llevaron a revisar dos capítulos del libro "Manual de Evaluación Educativa" de la editorial Muralla.

Primero, respondimos un conjunto de preguntas, organizados en equipos. Enseguida la compartimos con nuestros compañeros, en una puesta en común, en dónde fuímos invitados a dialogar y cuestionarnos entre si.

Después de eso, "hojeamos" nuevamente los documentos, para comentar entre nosotros, al interior del equipo, nuestra opinión de la lectura. Claro, con la perspectiva de profesionales de la educación inmersos en una reforma educativa.

Existe una coincidencia general en la necesidad de cambio, aunque, creo, que no en el cambio de nosotros, sino, en el cambio del trabajo docente. Es clara Antonia Casanova, la evaluación formativa, requiere un contexto insitucional apropiado para ello.

Confiando que el trabajo constante nos llevará a tomar en cuenta estos detalles sustanciales, sólo es cuestión de insistir y continuar en el trabajo de asesoría acerca de la evaluación.

Después, revisamos la cartilla nacional de evaluación. Opinamos acerca de ella y sus implicaciones. para lo cual se revisaron los programas 2011 de las distitntas asignaturas.

Directivos en la Reunión de Consejo Técnico
La tarea, es reproducir este taller en próximas fechas al interior de las escuelas con los docentes. Labor que no será nada sencilla, pero, necesaria y urgente.

Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 de Educ. Sec. Gral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Declive en la educación...
como observador del sistema educativo en méxico es lamentable el darme cuenta que los sistemas de educación son deplorables mas acentuado en el medio oficial donde reina la burocracia, el sindicalismo y la apatía, MEXICO requiere de docentes entregados y bien preparados NO las lacras que pierden el tiempo y politilizan la educación, lacras como en las inspecciones que solo bastaría con un inspector y una secretaria y no con un clan familiar lleno de corrupción donde militan desde la madre, el hermano, la hija y y un seudo jefe de enseñanza que no es mas que un parásito del sistema educativo, MEXICO no va a progresar mientras sigan estas imitaciones de elba esther gordillo en la educación en jalisco, que lejos de velar por una educación de axcelencia se dedican a perder el tiempo junto con sus 40 ladrones, directores y subdirectores tanto de oficiales como de particulares, vayan a las aulas vean las deficiencias educativas tanto de falsos docentes como de las pobres víctimas del sistema que son los estudiantes, si los comparo con paises mas pobres que méxico donde no tienen recursos y sin embargo dan mejor educación a su pueblo, aquí lo que les importa es cubrir las apariencias usando instalaciones que tanto nos cuestan en impuestos para mantener a esta bola de microbios incrustados en los sistemas educativos. MEXICO no va a progresar mientras existan gente como ustedes, se la viven en reuniones sociales divagando y perdiendo el tiempo. Si aún tienen conciencia dejense de charlatanerías con cara de educadores no son mas que lobos rapaces mendrugueando el dinero de nuestros impuesto para después buscar su jubilación con jugosas ganancias, hipócritas basta de engaños, vividores ponganse a producir a generar bienes al país y al pueblo, si yo los trasladara a cuba verían que no son mas que pura basura, Fuera de méxico falsos maestros tanto directores como su inspectora margarita (la elba esther de jalisco) Ursurpadores.