jueves, 5 de enero de 2012

MINUTA DEL MES DE NOVIEMBRE 2011. DIRECTIVOS

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SECUNDARIA GENERAL
ZONA 11



 Guadalajara, Jal. 03 de Noviembre. 2011.



La reunión se realizó en el salón Vivaldi, del  Hotel Country Plaza; ubicado en Avenida de las Américas No. 1170.

Para dar inicio a la reunión la Mtra. Margarita Camarena Meza siendo las 9:15am. del día 03 de noviembre del 2011, toma la palabra para dar la bienvenida a todos los presentes, enseguida procedió a leer el orden del día:

1.- Saludo y Bienvenida.
2.- Lectura del Acta de la reunión anterior.
3.- Retroalimentación en la construcción del PEDE.
4.- Programa y guías para el docente.
5.- Asuntos Varios.
·       11+5
·       Corte de caja

Ø El Mtro. Antonio Oviedo Escobar es el encargado de dar la bienvenida y de agradecer la participación de todos los maestros al haber asistido a la junta.

Ø A continuación se procede a dar lectura a la minuta de la reunión anterior, con la participación de los maestros(as): Adelina Jiménez Ortiz, Gustavo Zepeda Vázquez, Gabriela Pérez Díaz, Miguel Ortega Martínez, Elizabet Huizar Ruíz y Marina Sánchez Bello, una vez concluida la lectura se pone a consideración de los presentes, quienes aprueban todos los acuerdos en ella establecidos.

Ø Se comienza el trabajo motivo principal  de la reunión, “La Retroalimentación en la construcción del PEDE”, siguiendo las instrucciones de la Inspectora de la zona quien sugiere se trabaje en equipos, mismos que ella ya trae organizados para formar 7 grupos, se acepta la sugerencia, y una vez organizados se proporciona a cada equipo un cuestionario del tema “la Construcción del PEDE”, las preguntas que se analizaron fueron:

¿Qué se hizo primero?, ¿Qué elementos consideraron pertinentes?  ¿Cuáles fueron importantes para su elaboración?, Con referencia a la MISIÓN y VISIÓN ¿Qué hicieron para construirla?, ¿Qué fue lo que más motivó para su construcción?, En la DIMENSIÓN PEDAGÓGICA ¿Cuál fue la razón por la cual seleccionaron los propósitos  y metas a alcanzar?, en la DIMENSIÓN ORGANIZATIVA ¿Cuál fue la forma de organizar al Consejo Técnico Escolar?, En la DIMENSIÓN ADMINISTRATIVA ¿Cuál fue la forma de organizar el funcionamiento de la escuela con las asignaciones de responsabilidades?, en la DIMENSIÓN DE LA VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD ¿Qué meta consideramos, para relacionar la escuela con el entorno? y ¿Qué sugerencias le darías de PEDE al compañero de al lado?.

Se da un tiempo determinado para trabajar en los equipos y enseguida se inicia con la exposición de cada equipo donde se manifiestan sus conclusiones a través de diferentes métodos.

El primer equipo estaba conformado por los maestros: América Aceves Montes, Ana Rosa Estrada y Elizabeth Huizar Ruíz, quien tomó la palabra para explicar por medio de un diagrama de flujo, sus respuestas a las preguntas, concluyendo que, se deben realizar diagnósticos para ver las problemáticas y aplicarlo en el PAT.

El segundo equipo lo integraron los maestros: Antonio Oviedo Escobar, María del Carmen González Díaz y Adriana Flores Gutiérrez misma que explicó con un diagrama de flujo, sus resultados.

El tercer equipo lo constituyeron  Yolanda Barrientos Navarro, Miguel Ortega Martínez, Enrique González Guzmán, Nemesio Bacab Chim y Ma. Bertha Jiménez Ortiz, quienes en conjunto utilizaron una línea del tiempo para su exposición y además  aportaron  experiencias de cada una de sus escuelas.                                                                                                                                                                                  
El cuarto equipo estaba formado por  los  maestros(as): Raúl Espinal Rivera, Ma. Guadalupe Rubio Cervantes y Myrna Almaguer Salinas, quien tomó la palabra para explicar el cuestionario que realizaron fue el maestro Raúl Espinal Rivera.

El quinto equipo estaba integrado por  las  maestras: Adelina Jiménez Ortiz, Carolina Briseño Morales y Georgina Martínez Vaca, las maestras encardadas de exponer resultados fueron Carolina y Georgina quienes explicaron utilizando un diagrama de flujo.

El sexto equipo estaba constituido por los maestros(as): Marina Sánchez Bello, Gabriela Pérez Díaz, Eloísa Figueroa Ahumada, la encargada de explicar el esquema que realizaron fue la maestra Gabriela Pérez quien además aporto que su escuela estaba integrada por varios proyectos educativos.

El séptimo equipo lo conformaron  los maestros(as): Fernando Girón Ceceña, Gustavo Zepeda Vázquez y Ma. De los Milagros Rodríguez Benítez, esta última por motivos de salud no pudo asistir y en su representación acudió la Profa. Virginia Haydeé Álvarez Guerrero. Quien explicó el diagrama que realizaron fue el maestro Fernando Girón y comentó que el consejo técnico se integró dependiendo de las aptitudes y capacidades de los maestros para desempeñarse en el consejo.

Una vez concluidas las exposiciones se externaron opiniones y todos los grupos estuvieron de acuerdo con las respuestas de las preguntas del PEDE.

Ø A continuación el Lic. J. Antonio García Ibarra tomó la palabra para explicar el siguiente punto de la reunión, el cual trataba los “Programas y guías para el docente”,  mostró varias imágenes y creó una lluvia de ideas de la información que se presentó, para poder llegar a la conclusión de que se debe elaborar una guía rápida de las asignaturas, para poder conocer sus contenidos. Se crearon equipos basándose en el perfil de estudio, para realizar estas guías en la siguiente sesión, se deja como tarea a cada escuela, elaborar una guía rápida de la asignatura que le tocó, para presentarla en la siguiente reunión y con ellas trabajar en los equipos ya formados.

Ø Realizados los trabajos del día, la maestra Margarita Camarena Meza se encargó de tratar los asuntos varios, se nos habló del programa 11+5,  que todas las escuelas públicas deben de llevarlo obligatoriamente y las escuelas particulares es opcional que lo hagan, enseguida se entregó el corte de caja hecho por la Ing. Marina Sánchez Bello y se hizo un sondeo para ver la fecha de la posada de la Zona 11, la cual quedó para  el viernes 9 de diciembre del 2011.


Por último la Mtra. Margarita Camarena Meza Inspectora del sector 11, agradece a todos los presentes su asistencia, dando con esto concluida la reunión, a  las 13:30 hrs., del día  03 de noviembre del año en curso.



A T E N T A M E N T E


                       -------------------------------
Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora de la Zona 11 de
Educación Secundaria General. 

No hay comentarios: