lunes, 18 de junio de 2012

Reunión de Consejo Técnico en la Secundaria General 61

Abril 18 de 2012.
Escuela Secundaria Simón Bolívar.

En las instalaciones de la biblioteca de la Escuela Secundaria "Simón Bolívar", se reunieron los docentes presidentes de cada una de las academias, a las 12:40 hrs. para realizar una reunión de Consejo Técnico Escolar.

La reunión fue coordinada por el director del plantel, el Mtro. Gustavo Zepeda, quién desarrolló a lo largo de  la reunión los siguientes puntos: Saludo y reflexión, problema de reprobación, relación con la comunidad, análisis estadístico y entrega de la propuesta del formato de planeación.

En el punto que tomaron más tiempo para conversar fue el referente al problema de reprobación. Señalando que no se han mejorado los índices, y existe seguimiento por parte de la Dirección de Educación Secundaria General. Se reconoció que falta mayor trabajo colegiado y aprovechar cabalmente la reuniones de academia. Por que es ahí dónde pueden tomarse acuerdos, y si se respetan, el progreso será evidente. Al final comentaron, que la solución era trabajar con equidad, dándole más al que más requiere.

Por otro lado, también mencionaron que es importante y necesario estrechar la relación con los padres de familia. De principio, sacándole jugo a las reunión que se tengan con ellos, utilizando todo el tiempo programado. Para terminar, realizando un diálogo en lo particular de los casos que así lo ameritan.

Después de constatar los números de la estadística, que todos poseen, se enfatizó en el compromiso del trabajo.

Por último, se les entregó el formato de planeación, elaborado en el Consejo Técnico de Zona, enfatiando que era importante comentarlo, para tomar las decisiones y realizar los ajustes pertinentes.

De esta forma, y siendo las 14:20 hrs. se dió por concluída la reunión de Consejo Técnico Escolar.

Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 de Educación Secundaria

No hay comentarios: