lunes, 18 de junio de 2012

Reunión de Consejo Técnico de Zona

Junio 12 de 2012.
Colegio Educación Cultura y Aprendizaje

En la terraza o aula abierta, ubicada al interior del colegio, se dieron cita los directivos que integran el Consejo Técnico de Zona. todos con la perspectiva clara de que se abordaría principalmente un solo tema: la planeación de los docentes en cada una de las asignaturas.


La actividad consistió en intercambiar formatos de planeación comentados por los docentes, para que, los directivos agrupados por academia, puedan tener en su poder las propuestas de cada una de las escuelas.

Con ese material, los directivos compararon los diferentes formtos que tenían y veían semejanzas y diferencias, así como propuestas escritas. A continuación se tienen imágenes de los formatos correspondientes a la asignatura de Formación Cívica y Ética.






Después de realizar ese ejercicio, se comeplementó el formato propuesto, realizando las modificaciones pertinentes de acuerdo a los señalamientos realizados por los docentes.

Se acordó enviar a la inspección a más tardar para el día 18 del presente, para difundirlo entre todas las escuelas para insistir en el uso de la misma, y recibir nuevamente retroalimentación de los documentos.



En todos los casos se insistió en la necesidad de enfatizar en la escritura de las secuencias didácticas o la descripción de los proyectos. Así como, también, precisar los instrumentos de evaluación que emplearán para evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Lic. José Antonio García Ibarra
Jefe de Enseñanza
Zona 11 de Educación Secundaria

No hay comentarios: