jueves, 7 de junio de 2012

Reunión para elaborar Guías de Referencia Rápida

Mayo 4 de 2012.
Instituto Nueva Galicia.


En el auditorio del Instituto Nueva Galicia, y con una agradable bienvenida, el personal directivo se dispuso al trabajo, el cual se realizó bajo el siguiente orden del día:

  1. Saludo y bienvenida
  2. Motivo de la reunión
  3. Reelaboración de la Guía de Referencia Rápida
  4. Plenaria
  5. Compromisos finales

Sin muchos preámbulos, los mismos directivos, conscientes de la tarea a desarrollar, se agruparon de acuerdo a sus pérfiles profesionales, formando academias. Sacaron sus guías de referencia de entre sus cosas, algunas con comentarios. También, se vio por ahí, algunos programas de las asignaturas y formatos de planeación elaborados en la reunión previa de Consejo Técnico de Zona.

La jornada la dedicaron a conversar, tomar acuerdos, opinar acerca del contenido y del formato de la propia guía. En algunas asignaturas, la primera tarea era definir, cual de todos los documentos elaborados serían los básicos para abordar el diseño del documento. Porque tenían varias guías diferentes. Otros, por otro lado, tenían que conjuntar las guías de primero, segundo y tercero. de cualquier forma se concentraron en la actividad para verla concluída.

Alrededor de las once de la mañana, ya se apreciaban algunos resultados del trabajo que se encontraban realizando. Así que se pasó a la plenaria para conocer los avances y tareas pendientes. Cada academia tomó la palabra y señaló sus logros. Lo común fue la certeza de la conclusión de las guías en un futuro próximo. En algunos casos, sólo detalles hacian falta. En otros, como sería en la academia de Ciencias, se encontraban satisfechos con lo que habían logrado en la reunión.

De esta forma, se llegó a dos compromisos: el primero fue la fecha de entrega. El 18 de mayo se definio como el día de entrega, en formato electrónico, para que de ahí se comparta a todos los directivos. El otro acuerdo, emplear la guía como referencia para retroalimentar las planeaciones, esto, cuando reciban los documentos.

De esta forma, se concluyeron los trabajos de esta jornada.

Lic, José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza.
Zona 11 de Educación Secundaria General.



No hay comentarios: