jueves, 7 de junio de 2012

En la reunión de directores en Marzo



 Marzo 29 de 2012
Instalaciones del Hotel Country Plaza



En el marco de la reunión mensual de directores, se abordó como un punto del orden del día, un trabajo que se ha venido desarrollando por parte del personal directivo.

Los directores, organizados por academias, enfrentaron el reto de elaborar "Guías de Referencia Rápida" de cada una de las asignaturas del curriculum de Educación Secundaria.


de hecho, nos encontramos en la fase que corresponde a refinar los documentos. Una vez elaboradas las Guías, continúa, leerlas y comentarlas, hacer sugerencias y enriquecerlas.

Para esto, era un requisito necesario, utilizarlas previamente como parte de la lectura y retroalimentación de planeaciones de los docentes. De acuerdo a su perfil, y también, de aquellas asignaturas que no corresponden a su perfil.


El trabajo se diseño, para la reunión de directores, agrupándose por academias, recibieran las Guías correspondientes, que el resto de directivos hubieran empleado, y ahí, realizar anotaciones, sugerencias y posibles modificaciones.

Al momento de agruparse, los directivos sacaron de entre sus cosas las guías de referencia propias de su perfil, en unos casos. En otros casos, sacaron y pusieron sobre la mesa los formatos de planeación trabajados en la pasada Reunión de Consejo Técnico. Algunos se movieron, otros, se quedaron en su lugar.


Proporcioné las instrucciones, sobre las cuales no existió duda y los invité a trabajar. La sorpresa fue que como se encontraba diseñado la actividad, no podía llevarse a cabo. Faltaban materiales comentados.

Detuvimos los trabajos realizados hasta ese momento. No existieron dificultades para hacer la tarea, solamente, las múltiples tareas que enfrentan los directivos en su diario acontecer no les permitieron cumplir con la actividad señalada.


Inmediatamente, nos dispusimos como colegiado a buscar una solución al respecto. La propuesta surgió rápidamente y tuvo todo el apoyo. Una reunión especial para hacer este trabajo.

El Instituto Nueva Galicia ofreció el espacio de trabajo. La Mtra. Margarita Camarena, Inspector de la Zona 11, avaló esta propuesta y se tomo la prerrogativa de dar la fecha, de acuerdo al cronograma de actividades de la inspección.

Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza.
Supervisión de la Zona 11.








No hay comentarios: