martes, 2 de octubre de 2012

MINUTA REUNIÓN DIRECTIVOS DEL MES DE AGOSTO DEL 2012 DE ZONA 11.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

SECUNDARIA GENERAL

ZONA 11

 

 

 Guadalajara, Jal.  09 de Agosto. 2012.

 

 

 

 Reunidos en la escuela secundaria No. 63 "Idolina Gaona de Cosío" se inicia otra reunión más de índole pedagógico con directores y subdirectores de la zona 11, siendo las 8:40am, del día 09 de agosto del año en curso. Primeramente se da la bienvenida por parte del director de la secundaria 63, el Profr. Antonio Oviedo Escobar quien nos recibe e invita a degustar un buen desayuno. Posterior a ello la Mtra. Margarita Camarena Meza agradece al director de la escuela secundaria No. 63 y a su personal por ser los anfitriones de esta ocasión. La inspectora da la bienvenida a los nuevos integrantes de la zona los maestros Ma. Isabel Pérez Hernández directora del Colegio República Mexicana, Raúl Santiago Sánchez y Carlos Iván Gómez directivos del Colegio José Cardenal Sandoval. 

 

La inspectora pone a consideración de los directivos el orden del día, agregando el punto número dos con la lectura de la minuta. Posterior se aprueba el orden bajo los siguientes puntos:

 

1.- Saludo y Bienvenida
2.- Lectura de la minuta anterior
3.- Presentación de nuevos integrantes a la Zona Escolar
4.- Agenda de trabajo
5.- Conformación de Consejo Técnico de Zona

6.- Presentación de Siembra y Suma

7.- Reincorporación de los Colegios al Curso Básico de Actualización

8. Modelo de Gestión Educativa Escolar

9.- Asuntos Varios:

·       Corte de Caja

·       Aportaciones

·       Acuerdo del curso de Tutoría

 

Ø Segundo punto, se desarrolla con la ayuda de los compañeros directivos: María de los Milagros Rodríguez Benítez, Raúl Espinal Rivera, Gustavo Zepeda Vázquez, Gabriela Pérez Díaz, Marina Sánchez Bello, Ma. del Carmen González Díaz, Adriana Flores Gutiérrez y Silvia Janeth Esparza Bracamontes. La Profra. Gabriela Pérez Díaz observa que el apellido de la Mtra. América Aceves Montes requiere una "s" al final, se hace la corrección correspondiente; posterior los directores y subdirectores  aceptan y se pasa el documento a firma.

 

La Mtra. Margarita Camarena Meza con la participación de  los presentes proponen el acomodo de horario y de escuelas para la asistencia de los docentes al Curso Básico de Actualización.

 

Ø Cuarto punto, la inspectora y los directivos reestructuran las fechas de la agenda de la zona,  queda pendiente los días de las reuniones de Consejo Técnico y academias de las escuelas, por lo que se les solicita a cada una de ellas las notifiquen a la supervisión.

 

Ø Quinto punto, se continúa la conformación del Consejo Técnico de la Zona el cual se constituye de la misma forma que el ciclo pasado. Se integran los nuevos directivos en base a su perfil. Nombrándose como  nueva secretaria a la Profra. Adelina Jiménez López.

 

Ø Sexto punto, la Mtra. Margarita Camarena Meza y el Lic. José Antonio García Ibarra dan a conocer el Plan Estratégico de Desarrollo  de la zona considerando algunos Estándares en este ciclo escolar 2012-2013.

En este punto la Mtra. Adriana Flores Gutiérrez solicita la unificación del encabezado de los formatos de planeación, la inspectora reconoce que es un punto importante  y que se debe de iniciar en todas las escuelas de la zona con el trabajo de los formatos de planificación que se han venido realizando en Consejo Técnico de zona, recordando que la materia de Historia se tiene pendiente. El encabezado se basarán en el formato de Geografía. Modificando el nombre a planificación.

La Ing. Marina Sánchez Bello hace la petición de modificar  la fecha de reunión de evaluación de Consejo Técnico Escolar en el mes de junio, los presentes consideran pertinente que sea  la primera semana de julio, se hace la modificación.

La presentación se les hará llegar a los correos oficiales de las escuelas.

 

Ø Sexto punto,  la Mtra. Margarita Camarena Meza y los directores de las escuelas oficiales organizan para recibir a las escuelas privadas en la implementación del Curso Básico y de esa forma sean a todos los docentes integrantes de la zona 11 los que reciban la información de dicho curso. 

 

Ø Séptimo punto, se entrega un CD con la información que la Secretaria de Educación proporcionó a los inspectores el día 08 de agosto del año en curso. La inspectora acuerda con los directores que el día 29 se reúnen las escuelas No. 92 y 61 en la escuela secundaria No.14 los maestros de Español y Matemáticas. El día 30 de agosto se reúnen las escuelas No. 61 y 63 en la escuela No. 44 también los docentes de Español y Matemáticas para recibir el Curso de Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo. Posterior la misma muestra el porcentaje de reprobación de la zona y la comparación con las otras zonas escolares, reconoce el trabajo que se hace con referencia al acompañamiento a los docentes con alto índice de reprobación por parte de los directivos y coordinadores académicos. La supervisora les solicita a los directores realizar una presentación en el cual se establezcan las acciones que llevarán a cabo al interior de las escuelas durante el ciclo escolar  a su vez lograr acuerdos con los maestros en los procedimientos e instrumentos de evaluación por academia. Les recuerda la importancia de establecer en el Plan Escolar de Desarrollo Educativo, las fechas de reunión de Consejo Técnico. Revisan la información que contiene el CD entregado.

 

Ø Octavo punto, el corte de caja se envía posterior a los correos de las escuelas, la Ing. Marina Sánchez Bello les recuerda a las escuelas 14, 44 y 63 la deuda pendiente en sus cooperaciones a la zona.

 

 

Ø Por último la Mtra. Margarita Camarena Meza agradece a todos los compañeros su presencia y les desea que este ciclo escolar 2012-2013 sea fructífero y exitoso. Le reconoce al Profr. Antonio Oviedo Escobar su hospitalidad de esta sesión de trabajo.

 

 

 Así concluye una reunión más con directores y subdirectores integrantes de la zona 11, siendo las 11:30 hrs., del día  09 de agosto de 2012.

 

 

 

 

A T E N T A M E N T E

 

 

  

 

-------------------------------

Mtra. Margarita Camarena Meza.

Inspectora de la Zona 11 de

Educación Secundaria General

Y DIRECTIVOS

No hay comentarios: