miércoles, 31 de octubre de 2012

Enfatizando en la Planeación

26 de octubre de 2012
Oficina de la Inspección

La semana que concluye estuvo marcada por dos reuniones de directores y lo que se prepara para participar en ellas. Lo cierto, es que representó un reto que se retroalimento a si mismo.

Abordar la planificación de los docentes desde dos perspectivas. La primera, corresponde a las intenciones del trabajo realizado, fortalecer el quehacer docente al interior de las aulas. La segunda, organizar las actividades que el personal directivo realiza en torno a la planificación.

En el primer caso, como parte del personal de la Inspección de la Zona 11 de Educación Secundaria, podré exponer la labor realizada en torno a conocer los programas de las asignaturas, resignificar uno de los documentos que se entregan bloque a bloque por los docentes y colocarlo en un punto relevante para la organización de las instituciones. Esto tendrá lugar, próximamente  en la reunión se tendrá con el personal de la Dirección de Educación Secundaria General.

Por otro lado, fortalecí la continuidad entre la reunión del Consejo Técnico de Zona y el colegiado de directivos, al precisar con ellos mayores detalles acerca del manejo de las planificaciones al interior de las escuelas. El contenido de las planificaciones se planteó en el Consejo Técnico, lo que se hará con ellas y que se retroalimentará, se construye en el colegiado de directivos.

¿Acuerdos?
Recibir y organizar los documentos de planificación que entregan los docentes.
Leer y retroalimentar si lo hacen en torno a los aprendizajes esperados del bloque.
organizar el expediente de acuerdo a un lista de documentos.
Incluir en los documentos el Informe de Aprendizajes Esperados.


Lic. José Antonio García Ibarra.
Psicólogo.

"— En realidad, cielo, los hombres no son complicados. 
Son criaturas muy simples y cuadriculadas. 
Por lo general dicen lo que quieren decir. 
Y nosotras nos pasamos horas intentando analizar lo que han dicho, 
cuando lo cierto es que resulta obvio. 
Yo, en tu lugar, me lo tomaría al pie de la letra. Igual te ayuda.".

JAMES, E.L. 2011. 
Las cincuenta Sombras de Grey.
Pág. 299.

No hay comentarios: