jueves, 11 de octubre de 2012

Una semana de preparación...

5 de octubre de 2012.
Oficina de la inspección.


Un par de tareas fueron el foco principal de las actividades. Una vinculada con el desarrollo de la Academia de Formación Cívica y Ética, principalmente, centrado en el diagnóstico, para conocer a los docentes que imparten dicha asignatura.

La otra tarea, diseñar el seguimiento que realizaré para conocer acerca de las planeaciones que realizan los docentes. Por que, en primer lugar, es importante conocer la situación actual, iniciando por la cantidad de planeaciones.

En el primer punto, se elaboró el listado de docentes, aunque los horarios no eran precisos, así que, se les solicitó a las escuelas que enviarán los horarios vigentes de los docentes de FCE. Pensando en realizar una entrevista con la mayoría de ellos para conocer datos de su preparación, antigüedad, trabajo en el aula, y expectativas del trabajo colegiado.

Para el segundo punto, se diseño una rúbrica de evaluación y un cuadro para contabilizar el número de planeaciones entregadas. En este documento se valorará el registro de planeaciones, las evidencias de lectura, la congruencia de planificaciones y programas vigentes, la entrevista con el docente, cómo se archivan y alguna otra acción que se realice.

Complementa esto, el cuadro que señala si existe o no planeación, por cada una de las asignaturas y grados. Arrojando un panorama realista de las planeaciones que se realizan para conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje al interior de las escuelas.

Lic. José Antonio García Ibarra.
Jefe de Enseñanza.
Zona 11, DESG.


_________________________________

"Como siempre, la mejor táctica es la distracción".
James, E.L. 2011. Cincuenta sombras de Grey. Epubgratis: DevoraLibros. Pág. 59
_________________________________

No hay comentarios: