jueves, 21 de mayo de 2009

Interpretación del Himno Nacional


Certamen cìvico cultural
Zona 11 Secundarias Generales

Zapopan, Jal. Mayo 20 de 2009.
Instalaciones de la UAG. Gimnasio.

Como se había acordado desde el inicio del ciclo escolar, respetando el esfuerzo y dedicación de las escuelas y en atención al beneficio educativo de este encuentro cívico cultural, se efectuo el llamado "Concurso de Interpretación del Himno Nacional" en las instalaciones de la UAG.

El escenario que se tuvo a lo largo de la muestra del talento de cada uno de los coros fue inmejorable. Un espacio que proporcionó todas las comodidades de ser cerrado en torno al clima, pero, por sus dimensiones, todas las ventajas que podrían obtenerse de un espacio abierto. Es iilumnado, cómo y permite con facilidad mantener el orden de los alumnos y estos disfrutan cabalmente de todo el evento, porque la pespectiva, de cualquier lugar, es buena. Agradecemos al personal directivo de la Secundaria para Trabajadores de la Autónoma la oportunidad de encontrarnos ahí.

Se dieron cita para particpar la mayor parte de las escuelas que integran esta zona escolar: Las secundarias oficiales 14, 44, 61, 63 y 92, los colegios Reforma, República Mexicana, Liceo del Country, Instituto Nueva Galicia (matutino), Centro Universitario Monterrey (secundaria), Educación Cultura y Aprendizaje y Secundaria para Trabajadores.

El personal directivo de la zona se encontró fortaleciendo con su presencia este evento, incluso, los que no pudieron participar al no cumplir los requisitos del número de alumnos requeridos para conformar el coro, como es el caso de los Colegios Oxford y Universal.


El evento inicio a la 9 am con honores a la bandera, una bienvenida por el anfitrión, el Lic. Miguel Ortega (director de la Sec. para Trab. de la UAG) y la inauguración por la Mtra. Margarita Camarena (Inspectora de la Zona 11).

Enseguida se presentaron los coros de cada una de las escuelas presentes. Evidenciando un trabajo y dedicación por parte del personal docente y los alumnos mismos. Pudo observarse disciplina y responsabilidad para la interpretación.

La mayoría de los coros fueron dirigidos por sus docentes a excepción del coro de la escuela secundaria fernando Montes de Oca (Federal 14), que su director era una alumna.


Por otro lado, el acompañamiento del coro también tuvo sus matices, desde quien realizó la interpretación a capela hasta quién lo hizo respetando la pista oficial, pasando por aquellos casos en los que se empleo un teclado como herramienta de apoyo para el director del coro.

A lo largo del evento pudieron apreciarse en las interpretaciones la dificultad que tendría el jurado para elegir al coro que mejor lo ha hecho en esta ocasión. Al final, la diferencia entre los primeros cuatro lugares no fue mayor a 8 puntos (entre el primero y el segundo fue un punto solamente).

El orden final de los tres mejores coros fue el siguiente:

1er. lugar: Colegio Reforma.

2do. lugar: Escuela Secundaria Federal 92 "Santos Degollado".
3er. lugar: Colegio República Mexicana.

Tomando las palabras que ahí se dijeron para cerrar el evento: "Por el hecho de participar de la forma en que lo hizo en cada escuela, todas son triunfadoras, todas logran el propósito, la promoción de la cultura cívica y el respeto a nuestros símbolos patrios al interior de las escuelas".

Felicidades a todos.

No hay comentarios: