miércoles, 17 de junio de 2009

Minuta de la Reunión de Directores

Siendo las 09:50hrs. del día 28 de Mayo de 2009, se inicia la sesión de trabajo con los directivos miembros del Sector 11, la inspectora agradece a la Ing. Marina Sánchez por su hospitalidad como anfitriona en esta ocasión, quien a su vez da la bienvenida a todos los presentes. La Mtra. Margarita Camarena les pide a los directivos que revisen el orden del día para hacer los agregados que consideren necesarios, no habiendo alguno se continúa con el tercer punto.

“Lectura de la minuta anterior”, se realiza con la ayuda de los profesores Enrique Zepeda y Adriana Flores, al término el documento se pone a consideración. El Profr. Nicolás Valencia sugiere que en la minuta se agregue como pie de página el correo del Sector, sugerencia que se acepta y se le agrega a esta información la página del blog, los asistentes se manifiestan levantando la mano.

Antes de iniciar con el cuarto punto del orden del día la Mtra. Margarita Camarena agradece al Lic. Miguel Ortega por su disposición y buena organización en el evento del Himno Nacional del Sector, así como a su personal.

Cuarto punto “Evaluación Continua”, la Mtra. Margarita Camarena y la Lic. Andrea A. Castillón trabajan en conjunto con todos los presentes en el seguimiento que se ha venido realizando a sus actividades de evaluación continua con sus docentes de alto índice de reprobación o a los que ellos consideren necesario darles acompañamiento. Primeramente se recordó el significado de evaluación continua y entre todos se expresó que “es una herramienta y un proceso sistemático, el cual contiene evaluación diagnostica, sumativa, formativa, coevaluación y autoevaluación, siendo esta un proceso cíclico”. Se continúa con el trabajo y antes de concluirlo los directivos acordaron entregar sus actividades y posibles soluciones de sus escuelas para el día 04 de junio del año en curso por vía electrónica al correo del Sector. Por ultimo los directivos coincidieron que este trabajo es de importancia para la retroalimentación que tienen que hacer a sus escuelas, una herramienta para darles acompañamiento a sus docentes.
La Inspectora les indica que es un trabajo sistemático el cual tiene que ser considerado en el Plan Anual, con las posibles soluciones y sus indicadores.

“Informe final del Proyecto Escolar” en este punto el Lic. José Antonio García presenta la información de los elementos que contiene el mismo y acuerda enviarles esta información a los correos de las escuelas para el día siguiente. Los directores se comprometen a enviar al correo de la inspección el Informe Final de sus escuelas a más tardar el día viernes 12 de junio de 2009. Asimismo a participar en la reunión de intercambio de experiencias de ejecución del proyecto escolar el próximo martes 23 de junio a las 9 hrs., en las instalaciones de la Escuela Secundaria General 63.
Del primero al cinco de junio el Lic. Antonio García se compromete a visitar las quince escuelas del sector para comentar en lo particular el llenado del formato del informe final.

Posteriormente el jefe de enseñanza muestra el trabajo de la “Evaluación del Desarrollo de Competencias”, sus cambios que ha tenido y la importancia de la misma, evaluación que será de utilidad tanto para las escuelas como para el sector, ya que arroja conocimiento del diagnóstico y conocimiento del término, esto les da una aproximación a la realidad del estado de sus alumnos.

Séptimo punto “Informe del Proceso del Consejo Técnico” Los profesores Enrique Zepeda, Adriana Flores y Carolina Briseño trabajan en conjunto para dar a conocer a los presentes el proceso que se ha venido realizando dentro del consejo técnico del Sector y como ha tenido avances el formato de planeación de clase.

Último punto “Asuntos Varios”, se entrega el corte de caja por parte de la Ing. Marina Sánchez y se acuerda que se seguirá dando su cooperación de $1,000.00 por mes (junio, julio y agosto) cada escuela.

Se invita a todos los directivos visitar el Blog del Sector y hagan extensa la invitación a sus docentes, así como sus participaciones en el mismo.

El Ing. Daniel Coronado ofrece su hospitalidad para la realización de la primera reunión de directivos para inicio del ciclo escolar 2009-2010.


La Mtra. Margarita Camarena les comenta a los directores que se entregará documentación oficial al Sector del primero al día 10 de Julio, se les dará la calendarización posteriormente.




Se les recordó la fecha de la próxima reunión del Consejo Técnico, la cual es el día 17 de junio a las 11:00hrs en la Esc. Sec. Federal No. 44, así como la fecha de la reunión con directivos para el día 11 de junio del presente año por parte del colegio E.C.A.

La Inspectora agradece al Profr. Nemesio Bacab por haber estado como representante de la misma para la adquisición de la información para el manejo de las cartillas, el profesor comenta que las cartillas serán entregadas por parte de la DERSE y estas a su vez se entregarán a los padres de familia bajo una lista de registro de cada alumno.


Así finaliza la reunión siendo las 13:30hrs. del día 28 de Mayo de 2009 con los directivos integrantes del Sector 11, la inspectora agradece su presencia y en especial a la Ing. Marina Sánchez por su hospitalidad en esta sesión de trabajo.








A T E N T A M E N T E




-------------------------------
Mtra. Margarita Camarena Meza.
Inspectora del sector 11 de
Secundaria General.

No hay comentarios: